Pfizer asegura que tres dosis de su vacuna sí protegen frente a la variante ómicron del Covid19

La farmacéutica confirma que la protección que se alcanza con la tercera dosis es tan eficaz como lo eran las dos dosis ante el resto de variantes

Un trabajador de NHS sostiene una dosis de la vacuna de Pfizer. Foto: Europa Press

Pfizer asegura que tres dosis de su vacuna sí protegen frente a la variante ómicron del Covid19

La farmacéutica confirma que la protección que se alcanza con la tercera dosis es tan eficaz como lo eran las dos dosis ante el resto de variantes

La tercera dosis de Pfizer sí es efectiva frente a la nueva variante del coronavirus ómicron. Así lo han anunciado las compañías Pfizer y BioNTech tras los resultados obtenidos en un ensayo preliminar que han calificado de "esperanzadores". Existía cierta preocupación acerca de si la solución de Pfizer, al igual que el resto de vacunas frente a la Covid, proporcionaba protección frente a esta variante que ya circula por el continente europeo. Una incógnita que Pfizer ha logrado despejar con noticias positivas vinculadas a esta tercera dosis. Además, la farmacéutica ha querido tranquilizar también respecto a la eficacia de su vacuna original de dos pinchazos afirmando que la protección que proporcionan es menor, pero sí lo hacen "frente a enfermedad grave causada por la ómicron"

 

La variante ómicron, desde su irrupción, ponía en alerta a los virólogos de todo el mundo debido a la cantidad de mutaciones contenidas en su genoma, principalmente en la proteína S. En este contexto, las inquietudes de los expertos se trasladaban a las vacunas en plena carrera por la inmunidad global frente al virus. Desde entonces, el interrogante se situaba en si las diferentes inyecciones frente a la Covid extenderían su eficacia para neutralizar una nueva variante con una posibilidad tan alta de mutaciones. La vacuna de Pfizer y BioNTech era una de ellas y gracias a un ensayo preliminar ha empezado a despejar estas dudas con resultados positivos al respecto. El mensaje es de tranquilidad en torno a la solución de Pfizer, pues se ha confirmado que un tercer pinchazo sería suficiente para garantizar la protección frente a ómicron "en cualquier grado de gravedad"

 

La tercera dosis de Pfizer sí es eficaz frente a la variante ómicron 

Pfizer trabaja ya también en una vacuna específica frente a ómicron que podría llegar en un plazo de 100 días

 

Los primeros resultados a los que ha llegado Pfizer son "esperanzadores". Sin embargo, la compañía continúa realizando estudios sobre la efectividad de su vacuna tanto en laboratorio como en escenarios reales. Pese a estas conclusiones preliminares halagüeñas, los expertos siguen albergando dudas procedentes de estudios que sí evidencian reducciones en la efectividad de los anticuerpos. Unas incógnitas que podrían disiparse con la más que posible llegada de una vacuna específica para ómicron en la que ya trabaja Pfizer desde el pasado 25 de noviembre. Esta solución 'antiómicron' contendría un ARN mensajero actualizado frente al original y ya se habla de un plazo de 100 días como probable fecha de lanzamiento. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR