La Real Sociedad femenina no se baja del carro de la Liga con una sufrida victoria ante el Madrid CFF

Penalti detenido por Paula Ulloa a disparo de Amaiur Sarriegi en el minuto 8 de partido

La atacante realista Amaiur Sarriegi no consigue anotar la pena máxima para adelantar a su equipo a menos de diez minutos del arranque del partido Madrid CFF-Real Sociedad en el estadio Antiguo Canódromo. Por: Sandra Muñiz

La Real Sociedad femenina no se baja del carro de la Liga con una sufrida victoria ante el Madrid CFF

Las txuriurdines se aferraron a los dos tantos anotados resistiendo un intento de remontada del Madrid femenino que a punto estuvo de obtener premio (1-2)

La condición de segundo clasificado de la Liga Iberdrola no se 'vende' barata y la Real Sociedad femenina pudo dar fe de ello en su partido del pasado domingo frente al Madrid CFF. Las txuriurdines tuvieron que ponerse el mono de trabajo para poder llevar de vuelta a San Sebastián tres puntos que se le complicaron hasta el final del encuentro. En el estadio Antiguo Canódromo de Carabanchel se toparon con un Madrid femenino peleón que les puso en aprietos impidiendo que se llevaran el partido a su terreno y adueñarse del encuentro. Comenzaron adelantándose las visitantes con el tanto a balón parado de Vanegas en un córner botado por una Amaiur Sarriegi que, instantes después del pitido inicial, había desaprovechado la oportunidad de adelantar a su equipo desde los 11 metros. Sin embargo, no iba a dejar ni mucho menos sentenciado el partido este gol que, tan solo era el comienzo, de una auténtica batalla por los tres puntos que se llevó por poco la Real Sociedad. 

 

La jornada 12 llegaba para enfrentar al segundo clasificado de la Liga Iberdrola con el octavo. Era el momento de probar cómo había sentado este nuevo parón de selecciones al Madrid CFF que se marchó al periplo internacional con una dura derrota a domicilio frente al Levante (4-0) y a la Real Sociedad que lo hacía de ganar en casa al Granadilla. Nada de esto pareció afectar a los dos conjuntos que saltaron al césped del estadio Antiguo Canódromo con las energías renovadas en un choque donde la victoria se vendió muy cara. La tónica de la primera mitad fue la de igualdad máxima, una que pudo ser muy diferente si a tan solo ocho minutos de encuentro la goleadora realista Amaiur Sarriegi hubiera convertido la pena máxima de la que gozó. Detuvo la meta local, Paola Ulloa y las fuerzas se mantuvieron igualadas hasta instantes antes de encarar el camino a los vestuarios, donde Vanegas adelantaba a las visitantes de cabeza a centro de Sarriegi que se resarcía del penalti errado en los instantes iniciales. 

 

Amaiur Sarriegi, de 'villana' a 'heroína' en el Madrid CFF-Real Sociedad 

 

Amaiur Sarriegi: fallo, asistencia de gol y tanto definitivo del encuentro

 

La atacante realista, Amaiur Sarriegi, fue protagonista de todo lo que le ocurrió a su equipo en el partido: lo bueno y lo no tan bueno. La '7' txuriurdin tenía la ocasión de adelantar a la Real en el marcador en el arranque, pero veía como la meta local detenía su lanzamiento en la pena máxima. Sin embargo, Amaiur se reseteó de este fallo y de sus botas nacería la victoria final de las realistas. Suya fue la asistencia de gol para que Vanegas adelantara a las suyas en el marcador, así como el tanto que le daría los tres puntos a su equipo. No obstante, el Madrid femenino que no dejó de buscar el empate en la segunda parte acariciaría finalmente las tablas en el marcador gracias a un zapatazo de Silvia Rubio que se colaba por la escuadra de Nanclares. Este gol local metía el susto en el cuerpo a las txuriurdines, pero que finalmente no pasaría a mayores. Los tres puntos viajaban de vuelta a San Sebastián para seguir viéndose por encima del Atlético de Madrid y continuar metiendo presión a un Barcelona que de momento no falla, en una jornada que también dejó el debut con victoria de Alberto Toril en su primer partido al frente del Real Madrid femenino. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR