Así se celebró el 43º aniversario de la Constitución de 1978: en el exterior y con nuevos invitados

Así se celebró el 43º aniversario de la Constitución de 1978: en el exterior y con nuevos invitados

Este lunes se ha celebrado el 43º aniversario de la Constitución de 1978, celebrándose en el exterior del Congreso debido a la situación sanitaria, al igual que el año pasado. Durante esta celebración ha habido más invitados que en 2020, destacándose entre ellos ocho presidentes autonómicos, los titulares al frente del TC y del Defensor del Pueblo, entre otros.

Debido a la situación sanitaria, en plena sexta ola y con una nueva variante, la celebración del evento se ha visto obligada a realizarse en la calle. El escenario seleccionado ha sido la conocida como Puerta de los Leones, lugar en el que Meritxell Batet, la presidenta de la Cámara, ha pronunciado su discurso acompañada por Pedro Sánchez, por el presidente del Tribunal Constitucional elegido recientemente, Pedro José González-Trevijano, y por el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

Además de Pedro José González-Trevijano han debutado en el “cumpleaños” de la Carta Magna los miembros que se incorporaron al Ejecutivo el pasado julio, es decir, Ione Belarra (Derechos Sociales), Isabel Rodríguez (Política Territorial), Pilar Alegría (Educación), Pilar Llop (Justicia), Diana Morant (Ciencia), Raquel Sánchez (Transportes) y Félix Bolaños (Presidencia).

Casi todo el Gobierno acudió al acto, con excepción de las vicepresidentas segunda y tercera, Nadia Calviño y Yolanda Díaz respectivamente, y el ministro de universidades, Manuel Castells. Además de estas ausencias se añaden las habituales: Esquerra Republicana, PNV y EH-Bildu, Junts, PDeCaT, la CUP, Compromís y el Bloque Nacionalista Galego. 

Los que sí han acudido al acto han sido representantes de instituciones como Ángel Gabilondo, el nuevo defensor del pueblo, o Enriqueta Chicano, la recién seleccionada presidenta del Tribunal de Cuentas, además de ocho presidentes de comunidades autónomas.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR