El Congreso aprueba el Proyecto de Ley para la reducción de la temporalidad en el empleo público

El texto, que proviene del Real Decreto-ley 14/2021, ahora viajará al Senado para su tramitación por procedimiento de urgencia

El Congreso aprueba el Proyecto de Ley para la reducción de la temporalidad en el empleo público

El texto, que proviene del Real Decreto-ley 14/2021, ahora viajará al Senado para su tramitación por procedimiento de urgencia

El Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves el Proyecto de Ley para la reducción de la temporalidad en el empleo público dando cumplimiento a una de las reformas contenidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, así como a las sentencias del Tribunal de Justicia de la UE y del Tribunal Supremo.

Además, el texto confirma el acuerdo negociado en la Mesa General de Negociación con los sindicatos CCOO, UGT y CSIF. En el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el objetivo del Gobierno es cumplir con los preceptos judiciales y europeos para la disminución de la temporalidad en el conjunto de las Administraciones hasta situarla por debajo del 8%.


Así, se impulsará un proceso de selección por sistema de concurso-oposición, por el que las Administraciones Públicas deberán ofertar, antes del 1 de junio de 2022, las plazas de temporales que están actualmente ocupadas. La valoración de la fase de concurso será del 40% y la experiencia será el factor determinante. Además, la norma establece que los ejercicios en la fase de oposición podrán considerarse como no eliminatorios. De esta forma, las Administraciones podrán adaptar el temario y el tipo de pruebas al proceso de estabilización propio de cada ámbito.


Ya el pasado julio, el Consejo de Ministros aprobó la mayor Oferta de Empleo Público (OEP) de la historia, con un total de 30.445 nuevos puestos. En España, la Oferta de Empleo Público se acerca a las 110.000 plazas en la actualidad. En el proyecto presupuestario para 2022 se incluye así una subida salarial del 2% para los empleados y las empleadas públicas. Asimismo, los PGE confirman una reposición del 110% como tasa general; del 120% para los sectores prioritarios (sanidad, educación, ciencia"; y del 125% para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, policías autonómicas y locales.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR