La nueva Ley de Tráfico: 6 puntos por hablar con el móvil y 4 puntos por no usar cinturón de seguridad

La nueva Ley de Tráfico: 6 puntos por hablar con el móvil y 4 puntos por no usar cinturón de seguridad

Después de 6 meses de tramitación, el Congreso de los Diputados ha dado el visto bueno a la modificación de la Ley de Tráfico, Circulación de vehículos a Motor y Seguridad Vial. Los nuevos cambios establecidos entrarán en vigor 3 meses después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).  Entre las nuevas medidas está la retirada de 4 puntos por no usar del cinturón de seguridad. Uno de cada 4 fallecidos en accidentes viales no lo utilizaba. O también, la retirada de 6 puntos por el uso del teléfono móvil. En ambos casos se mantiene, además de la retirada de los puntos, 200 euros de multa.

La nueva normativa busca avanzar y mejorar en materia de Seguridad Vial tratando de reducir los peligros y los accidentes en la carretera. Con este cambio se pretende actualizar una herramienta como el Permiso por Puntos, que ha dado resultados muy positivos, pero que requería una adaptación a los nuevos tiempos para mejorar su eficacia y ofrecer un mayor soporte a la seguridad.

 

Entre las novedades incorporadas en la nueva ley pueden destacar algunas como la retirada de 4 puntos por no usar del cinturón de seguridad u otros sistemas de seguridad, manteniendo los 200 euros de multa. Cabe recordar que 1 de cada 4 fallecidos en accidentes viales no utiliza cinturón de seguridad. 

 

También se retirarán 6 puntos ante las distracciones causadas por la utilización del teléfono mientras se conduce, manteniendo la sanción de 200 euros. Se conoce que desde 2016, las distracciones son la primera causa de los accidentes mortales (31%)

 

 

 

1 de cada 4 fallecidos en accidentes viales no utiliza cinturón de seguridad

Junto a estas podemos encontrar otras novedades en lo referido al lanzamiento de objetos a la vía, los periodos de recuperación de puntos del carné o el límite al rebasar en ciertos adelantamientos. 

En el proceso, distintos grupos parlamentarios han aportado ideas para la modificación contribuyendo a crear una Ley más abierta y en consonancia con los preceptos de movilidad actuales y de cara al futuo.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR