La Seguridad Social suma 109.451 afiliados en noviembre

La Seguridad Social suma 109.451 afiliados en noviembre

El número de adscritos asciende hasta la cifra de 19.771.613 personas en el mes de noviembre, superando en casi 300mil personas el número de ocupados que existían en febrero de 2020, un mes antes del inicio de la pandemia del COVID-19.

La afiliación a la Seguridad Social ha crecido un 0,56% respecto al mes de octubre, el mayor incremento en términos desestacionalizados de la serie en un mes de noviembre y son ya siete los meses consecutivos de crecimiento.

 

La mayor subida se ha producido en el sector Servicios, con 91.989 nuevos miembros, a los que se suman 9.460 en Industria y 6.753 en Construcción. La rama de la Industria ha crecido de forma consecutiva en todos los meses desde junio de 2020, mientras que la Construcción lo hace desde febrero y Servicios, desde mayo. Agricultura pierde 8.091 afiliados por el fin de la mayoría de las campañas agrícolas. Los servicios de comidas y bebidas son los que más crecen en términos absolutos, con 30.129 trabajadores más.

 

Por su parte, el número de asalariados aumentó en 103.078 trabajadores, mientras que el de no asalariados lo hizo en 4.499 personas. Este colectivo crece de forma ininterrumpida los últimos 13 meses.

 

Este último año, la afiliación ha crecido más de 700.000 personas, sin el ajuste estacional, un crecimiento del 3,84% del número medio de trabajadores. Los sectores que más han aumentado han sido la Hostelería y las Actividades Artísticas, Recreativas y de Entretenimiento. Si nos fijamos en los territorios, el mayor número de afiliados en el último año se ha dado en las Islas Baleares, con un 8,03%, seguido de Canarias y la Comunidad de Madrid.

 

El número de trabajadores incluido en un Expediente de Regulación de Empleo era de 165.624. A 1 de diciembre, con la nueva regulación de los ERTE, se registraron 125.632. Con la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 18/2021, se ha requerido un trabajo de adaptación en el sistema RED, para que las empresas comuniquen las prórrogas y/o nuevos ERTE mediante la anotación de los tipos de inactivad. Los datos son provisionales y están sujetos a cambios en las próximas fechas.

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR