Alemania plantea el confinamiento de no vacunados para frenar el alarmante incremento de contagiados, hospitalizados y muertos

Este colectivo, afirman desde el Ministerio de Sanidad alemán, representa "un riesgo para todo el sistema de salud"

Alemania plantea el confinamiento de no vacunados para frenar el alarmante incremento de contagiados, hospitalizados y muertos

Este colectivo, afirman desde el Ministerio de Sanidad alemán, representa "un riesgo para todo el sistema de salud"

El ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, ha abogado por imponer un confinamiento domiciliario obligatorio para quienes no se hayan vacunado contra la Covid-19. Esta propuesta nace de la necesidad de alcanzar un nuevo acuerdo para frenar la alarmante incidencia acumulada en el país. La decisión será tratada en la reunión prevista este jueves entre Gobierno central y los representantes de los 16 estados alemanes. Las cifras se han disparado hasta los  73.209 nuevos casos, sólo durante este jueves, y una incidencia acumulada de 440 por cien mil. Con una media entre 380 y 400 muertos diarios. 

Spahn también ha planteado la la cancelación de grandes eventos, o al menos la reducción de aforos, así como cierres de locales de ocio nocturno. "Si miras a las unidades de cuidados intensivos, si miras la tendencia de contagios, es mucho mayor entre quienes no se han vacunado", ha señalado el ministro en declaraciones ofrecidas a la cadena ZDF en referencia al riesgo que presenta el colectivo no inoculado frente a la expansión del virus. Por este motivo, ha sentenciado la necesidad de que estas personas queden vetadas en "prácticamente todas las áreas". 



La incidencia en Alemania presenta niveles de contagio ligeramente descendentes, pues los positivos en los últimos siete días rondan los 440 por 100.000 habitantes. Sin embargo, el ministro ha hecho hincapié en que al menos durante los próximos días seguirá habiendo más de 6.000 enfermos en unidades de cuidados intensivos. Así, El Instituto Robert Koch (RKI), que estudia la evolución de la pandemia en el país, ha notificado este jueves 73.209 nuevos casos, lo que acerca a Alemania al umbral de los 6 millones de contagios contabilizados. Las cifras indican que al menos 102.178 pacientes han fallecido, 388 más que el miércoles.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR