Serrat anuncia su retirada de los escenarios tras una última gira en 2022

Serrat anuncia su retirada de los escenarios tras una última gira en 2022

El cantautor catalán ha informado que abandonará los escenarios el próximo año después de una última gira que dará el pistoletazo de salida en Nueva York y finalizará en su natal Barcelona. 

Bajo el nombre de 'El vicio de cantar 1965-2022' Serrat se embarcará en su última gira musical con la que dirá adiós al público. Después del parón forzado por la pandemia, ha explicado al Diario El País la razón de su decisión: "He decidido despedirme en persona. No me gustó sentirme despedido por una plaga".

La gira dará comienzo el 27 de abril de 2022 en el Beacon Theatre de Nueva York y, antes de finalizar en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 23 de diciembre, recorrerá América Latina y España.

Bajo el nombre de 'El vicio de cantar 1965-2022' Serrat se embarcará en su última gira musical

 

Joan Manuel Serrat, de 77 años, nació en Barcelona. Su primera actuación pública tuvo lugar el 18 de febrero de 1965 en el Programa Radioescope (Radio Barcelona). En 2020 dio su último concierto hasta la fecha. Hoy anuncia que abandona los escenarios en 2022.

 

Con más de 30 discos editados, tanto en catalán como en español, Serrat es uno de los cantautores más conocidos y respetados del panorama musical español. 

 

Representante de la conocida como 'Nova CanÇo' catalana, en 1968 fue elegido representante de España en Eurovisión con la canción 'La, la, la' (compuesta por el Dúo dinámico). Él quería cantarla en catalán pero, tras la negativa del régimen franquista, fue Massiel quien interpretó el tema y ganó el festival. 

 

Entre los títulos de su discografía encontramos temas tan conocidos como 'Cada loco con su tema', 'Penélope', 'Ara que tinc vint anys' o 'Mediterráneo'. De igual forma se ha aventurado a versionar los versos de grandes poetas como Miguel Hernández o Antonio Machado, dejando temas como 'Elegía, 'Para la libertad', 'Cantares' o 'La Saeta'.

 

Cantautor, compositor y poeta, ha sido galardonado y reconocido en numerosas ocasiones, recibiendo entre otros la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes o el nombramiento de Caballero de la Legión de Honor de la República Francesa. 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR