El líder del movimiento antivacunas en Italia contrae el Covid y anima a la población a vacunarse

El líder del movimiento antivacunas en Italia contrae el Covid y anima a la población a vacunarse

Lorenzo Damiano, considerado como el líder del movimiento antivacunas en Italia y famoso por defender el procesamiento de todos aquellos que animaran a la población a vacunarse, ha contraído el Covid y anima a sus seguidores a recibir la vacuna. Damiano reconoce haberse equivocado al no confiar en la vacuna y ahora pide a la población "seguir colectivamente a la ciencia". Italia cuenta con casi un 85% de su población adulta completamente vacunada, pero es uno de los países en los que más fuerte ha calado el movimiento antivacunas. 

El líder del movimiento 'No Vax' en Italia, Lorenzo Damiano, ha cambiado radicalmente su postura tras contraer la enfermedad, ahora pide a toda la población que reciba la vacuna. Desde una de las camas del hospital Vittorio Veneto, donde ha pasado una semana en cuidados intensivos, inmóvil y con oxígeno, ha transmitido un mensaje a sus seguidores en el que reconoce su arrepentimiento por no haberse vacunado y pide que todos sigan a la ciencia. 

 

"Claramente mi visión ha cambiado, estoy listo para decirle al mundo lo importante que es seguir colectivamente la ciencia, la que te cura y te salva" ha declarado el líder antivacunas. "Ponte esta vacuna porque te salva la vida" ha recalcado tras asegurar que él recibirá su dosis en cuanto sea posible. 

 

Antes de su cambio de postura, Damiano se había presentado a la alcaldía de su municipio, Conegliano, al norte de Italia, con una lista ciudadana bautizada como 'Nuremberg 2'. El excandidato pedía un nuevo proceso de Núremberg para procesar a todos los científicos, periodistas y políticos que animan a la población a vacunarse. En su campaña electoral, durante la que mezcló ideas antisistema con el fundamentalismo religioso, organizó numerosos encuentros públicos con negacionistas y antivacunas. Antes de eso, Damiano había sido candidato a las elecciones europeas con el partido neofascista Forza Nuova. 

 

Ahora, el líder insta a sus seguidores a "compartir" el efecto inmunizador de la vacuna con todo el mundo y asegura que se equivocó en su posición, porque "a veces hay que atravesar una puerta estrecha para entender las cosas como son". Durante su transmisión ha agradecido también el trabajo de los médicos y profesionales de salud que le han atendido durante su semana en la UCI. "Han sido maravillosos" ha dicho. 

"Claramente mi visión ha cambiado, estoy listo para decirle al mundo lo importante que es seguir colectivamente la ciencia, la que te cura y te salva" 

Italia es uno de los países que más medidas ha tomado para favorecer la vacunación -el certificado Covid es necesario para acceder a los puestos de trabajo y desde esta semana también es preciso para entrar en lugares de ocio, bares y restaurantes- y también es uno de los lugares en los que más fuerza ha adquirido el movimiento antivacunas. 

 

El pasado miércoles, Italia comenzó la campaña de vacunación de refuerzo contra la Covid en mayores de 18 años. Según datos del Ministerio de Salud italiano, el 87,4% de los adultos tiene al menos una dosis y el 84,5% ha recibido la pauta completa. Alrededor del 70% de los pacientes que están ahora ingresados en las UCIS del país no se habían vacunado. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR