El Gobierno da un nuevo impulso a las empresas con la aprobación de la Ley Crea y Crece

El Consejo de Ministros ya ha dado el 'sí' a esta nueva ley que facilitará el emprendimiento, luchará contra la morosidad en operaciones comerciales e impulsará el crecimiento de las pymes

Foto: Europa Press

El Gobierno da un nuevo impulso a las empresas con la aprobación de la Ley Crea y Crece

El Consejo de Ministros ya ha dado el 'sí' a esta nueva ley que facilitará el emprendimiento, luchará contra la morosidad en operaciones comerciales e impulsará el crecimiento de las pymes

El anteproyecto de Ley Crea y Crece está cada vez más cerca de ver la luz de forma definitiva. Pasado el corte del Consejo de Ministros, son las Cortes Generales las que ya se preparan para la tramitación parlamentaria  de una ley en pos del tejido productivo. Esta es una de las más importantes reformas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que presenta una apuesta firme por el emprendimiento, el crecimiento y la expansión de las empresas. En esta línea, la nueva norma contempla un contexto donde los costes económicos y la complejidad de los trámites no supongan un problema a la creación de una empresa. Junto a ello, en términos de crecimiento luchará frente a uno de los principales obstáculos que impiden la progresión de las pymes, como es la morosidad en las operaciones comerciales, e impulsará los métodos de financiación alternativos. 

 

El tejido empresarial español se prepara para dar el salto cualitativo que impulse su productividad e internacionalización. La aprobación de la Ley Crea y Crece sigue dando pasos hacia su consecución y con ella vendrán medidas que permitan la consecución de esos objetivos. Tal y como su propio nombre indica, la nueva norma situará el foco en la creación y el crecimiento de las empresas para lo que ya prepara mejoras como la reducción y agilización de los trámites en favor del emprendimiento, la generalización de la factura electrónica, la lucha contra la morosidad en operaciones comerciales y el impulso de la financiación alternativa potenciando mecanismos como el crowdfunding, la inversión colectiva o el capital de riesgo. 

 

El emprendimiento y el crecimiento del tejido empresarial, los principales objetivos de la nueva Ley Crea y Crece 

El dinero no supondrá una traba al emprendimiento: con 1 euro se podrá constituir una Sociedad de Responsabilidad Limitada

 

La nueva Ley Crea y Crece no obstaculizará el emprendimiento con trabas económicas. Prueba de ello será la eliminación del capital social mínimo de 3.000 euros a la creación de una empresa por la posibilidad de hacerlo con tan solo 1 euro. De esta manera, España se alinea con gran parte de los países de su entorno donde el capital mínimo ya no constituía un problema al emprendimiento. Tampoco lo será la complejidad de los trámites, ya que la norma que entrará en vigor pretende promover la constitución telemática de empresas a través de la ventanilla única del Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE). Además, la oferta en términos de financiación se verá ampliada con la flexibilidad que ofrecen métodos alternativos como el crowdfunding o financiación participativa, la inversión colectiva y el capital riesgo. Todo ello unido al control de los pagos facilitado por la factura electrónica deberá permitir unir a esa facilidad de creación, el crecimiento de las empresas y completar así ambos objetivos de la nueva ley. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR