España alarga la temporada turística en el mes de octubre con más de 5,1 millones de turistas internacionales

España alarga la temporada turística en el mes de octubre con más de 5,1 millones de turistas internacionales

El mes de octubre rompe récord histórico este año, superando en número de turistas al mes de septiembre y alcanzando casi al mes de agosto. Habiéndose alargado la temporada turística y ante las buenas cifras conseguidas, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha concluido que "la imagen que España tiene como destino seguro y la mayor conectividad internacional han contribuido a alargar la temporada turística tal y como nos propusimos". 

 

No solo el número de turistas ha aumentado, sino también el gasto realizado por estos, incrementado en 546 millones respecto al mes pasado según la encuesta Egatur publicada por el INE. Además, todo los que visitaron España este años en el mes de octubre representan el 67% de los que llegarón en 2019 en el mismo mes. 

La ministra ha defendido las medidas adoptadas por el Gobierno y ha aclarado como los datos obtenidos “confirman la senda de recuperación del turismo internacional iniciada en junio gracias a la imagen de destino seguro que España ha sabido proyectar en los mercados internacionales y a la mayor conectividad internacional. Además, hemos conseguido alargar la temporada turística tal y como nos habíamos propuesto". También ha señalado que para continuar con esta línea de progreso se deben "mantener las medidas de seguridad que nos permiten controlar la pandemia especialmente continuar con la vacunación de la población y ser prudentes con la identificación de nuevas variantes de la COVID-19 para no generar alarmas"

Hemos conseguido alargar la temporada turística tal y como nos habíamos propuesto

En el acumulado del año también se ha visto crecimento. La llegada de turistas ha aumentado en un 39,3% en comparación con el mismo período de 2019.

En cuanto al flujo de visitantes, de Reino Unido ha venido el mayor número de turistas, por primera vez tras la pandemia, con un total de 953.348. A los británicos les siguen en número los alemanes, con 927.906 turistas, y los franceses con 750.491. El orden se invierte en relación con el gasto donde la lista la encabeza Alemania, seguida por Reino Unido y Francia. 

Por su parte, Baleares fue la Comunidad Autónoma más vistada en octubre por los turístas, principalmente ingleses y alemanes. A esta se suman las Canarias, con viajeros predominantes de las mismas nacionalidades, y Cataluña, con visitantes de Francia y del resto de Europa.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR