Juana Rivas: "He pagado bastante la parte de error que pudiese tener"

La madre condenada por un delito de sustracción de menores ha afirmado que entiende que lo que hizo es un delito, pero reitera que solo "estaba protegiendo a sus hijos"

Juana Rivas: "He pagado bastante la parte de error que pudiese tener"

La madre condenada por un delito de sustracción de menores ha afirmado que entiende que lo que hizo es un delito, pero reitera que solo "estaba protegiendo a sus hijos"

Juana Rivas, la madre granadina condenada por un delito de sustracción de sus dos hijos menores a dos años y seis meses de prisión, ha asegurado este miércoles en una entrevista en La Sexta que ya ha "pagado bastante" por la "parte de error" que pudo tener en el pasado. Rivas consiguió el indulto parcial de su condena hace quince días.

"Acepto que en 2021 es un delito lo que he hecho, pero solo he estado protegiendo a mis hijos", ha afirmado, alegando que por encima "del nivel legal", su "mayor derecho y protección" es defenderlos a ellos. Juana Rivas ha explicado que, pese a que no hay una condena que demuestre que sus hijos sean víctimas de su padre, ha puesto en manos de las instituciones y la Guardia Civil "fotografías y relatos" de sus hijos. "Los acompañaba a ducharse y los veía llenos de golpes. Sentía que nadie nos estaba escuchando", ha confesado.



La madre ha expuesto que en 2016 se llevó a sus hijos de Italia, donde se tenía fijada la residencia habitual, con el fin de huir de los malos tratos de su su expareja, sin el consentimiento de este. El padre de los menores ya fue condenado en 2009 por un delitos de lesiones en el ámbito doméstico. Además, en verano de 2017 , Rivas pasó un mes con los niños en paradero desconocido incumpliendo las resoluciones judiciales que le obligaban a entregarlos al padre, lo que motivó el proceso judicial que supuso su condena por sustracción de menores. Al hilo de esto, Rivas aseguro que lo que hizo fue buscar "una salida" para que sus hijos "no sigan sufriendo. "Y parece increíble que no te vaya ayudar la justicia de tu país", ha sentenciado.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR