La Hora Feminista: “La Cultura de la Violación"

Primer programa de La Hora Feminista presentado por Nuria Coronado.

La Hora Feminista: “La Cultura de la Violación"

Presenta Nuria Coronado y hablan Marina Marroquí, educadora social y Vicky Bendito, periodista y activista de las personas con discapacidad

Nuestro primer programa de la #LaHoraFeministaTV(I) se centra en “la cultura de la violación”, o lo que es lo mismo, el dominio sexual de los hombres hacIa las mujeres y que en España se traduce en una violación (denunciada) cada cuatro horas o en que las agresiones sexuales hayan aumentado en un 30,6% en los primeros nueve meses de 2021. El programa está dirigido por Nuria Coronado, periodista y escritora feminista, con la colaboración de Alba Expósito, directora de "¿En qué piensan las mujeres? de La TV de Madrid (SDO), y como productora ejecutiva Concha Minguela, directora de La Hora Digital.

 

La cultura de la violación es una realidad que como Kate Millet resaltaba en su libro Política Sexual es el reflejo de “la ideología más profundamente arraigada en nuestra cultura, por cristalizar en ella el concepto más elemental de poder” y que debido al porno y la prostitución cada día se supera en la escala de violencia y en el número de agredidas.

 

Para hablar de cómo nos afecta a las niñas y mujeres y de cómo acabar con ella nos visitan en el plató Marina Marroquí, educadora social y autora de "Eso no es amor" y Vicky Bendito, periodista y activista de las personas con discapacidad y recién premiada con el galardón Cermi Mujeres 2021.

 

🔴 Recomendamos encarecidamente ver el video que aquí exponemos y que da entrada a una serie de programas desde el punto de vista del feminismo y para la igualdad. El programa lo dirige Nuria Coronado Sopeña (Madrid, 8 de junio de 1971) una periodista feminista, de sobra conocida por la audiencia de La Hora Digital, escritora y editora española especialmente reconocida por sus trabajos sobre violencia de género, igualdad y derechos de las mujeres. Es autora de Mujeres de Frente, Hombres x la igualdad, Comunicar en igualdad y documentalista de Amelia. Premio Atenea 2021

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR