Así es el plan covid de Ayuso para las Navidades

La medida principal será la entrega de un test de antígenos a todos los madrileños “para que en caso de reuniones sociales, lo hagan de manera segura”

Así es el plan covid de Ayuso para las Navidades

La medida principal será la entrega de un test de antígenos a todos los madrileños “para que en caso de reuniones sociales, lo hagan de manera segura”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado durante la conmemoración del primer aniversario del Hospital Enfermera Isabel Zendal la hoja de ruta del plan covid con cuatro puntos, de cara a las próximas festividades navideñas.

Test de antígenos para cada ciudadano


La presidenta regional ha asegurado que desde el 15 de diciembre todos los madrileños recibirán un test de antígenos que podrán ser recogidas en las farmacias, “para que en caso de reuniones sociales, lo hagan de manera segura”. También se pedirá colaboración a las empresas para que se realicen test a todos los empleados durante las Navidades, así como al término de estas.


Partida para mantener empleo sanitario


Asimismo, Ayuso ha anunciado que se destinará una partida extraordinaria de 40 millones de euros para mantener “a todos los profesionales sanitarios que se necesiten, como mínimo, hasta que pase el invierno”.


Dosis de refuerzo


Por otra parte, las personas de entre 60 y 69 años podrán pedir cita a partir de este jueves para vacunarse con la dosis de recuerdo. La madrileña también ha adelantado la fecha en la que los niños de entre 5 y 11 años podrán comenzar a recibir la inyección en la Comunidad, que será a partir del 15 de diciembre. Por otro lado, se reactivará la autocita para vacunar hasta el final del invierno.


Campaña informativa


El plan covid del Ejecutvio madrileño también incluye la puesta en marcha de una “ambiciosa” campaña informativa en medios de comunicación, cuyo eslogan será: "No te relajes ante el covid".

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR