Doce grupos parlamentarios alertan al Congreso de las "faltas de respeto" de la ultraderecha mediática

El comunicado remitido a la Cámara Baja ha sido suscrito por los equipos de comunicación de PSOE, Unidas Podemos, ERC, PNV, EH Bildu, Junts, PDCat, Más País-Equo, CUP, Compromís, BNG y Nueva Canarias

Doce grupos parlamentarios alertan al Congreso de las "faltas de respeto" de la ultraderecha mediática

El comunicado remitido a la Cámara Baja ha sido suscrito por los equipos de comunicación de PSOE, Unidas Podemos, ERC, PNV, EH Bildu, Junts, PDCat, Más País-Equo, CUP, Compromís, BNG y Nueva Canarias

Han sido doce las formaciones del Congreso de los Diputados las que han elaborado y remitido de forma conjunta a la Secretaría General de la Cámara Baja un comunicado en el que manifiestan su preocupación por el comportamiento de "algunas personas acreditadas" en la sala de prensa de esta institución, haciendo referencia a trabajadores de canales de Youtube vinculados a la extrema derecha. 

El texto suscrito por los equipos de comunicación de PSOE, Unidas Podemos, ERC, PNV, EH Bildu, Junts, PDCat, Más País-Equo, CUP, Compromís, BNG y Nueva Canarias explica que el comportamiento de la ultraderecha mediática "desvirtúa las ruedas de prensa y genera un clima de tensión que dificulta el trabajo del resto de periodistas que realizan su labor con profesionalidad". Además, los grupos afirman que convierten las comparecencias en "careos ideológicos".


Al hilo de esto, califican de "intolerables las faltas de respeto que se han producido hacia el personal" de algunos grupos parlamentarios, rompiendo el "clima de cordialidad y decoro" entre periodistas, políticos y dicho personal. "Este modo de actuación no se corresponde con el código deontológico ni con los principios de actuación acordados por los y las profesionales del ramo", indican las formaciones en conjunto.



Frente a esta situación, los jefes de prensa de los diferentes partidos exigen al Congreso el impulso de las "medidas necesarias" con el fin de restablecer el buen funcionamiento de las ruedas de prensa en el Congreso, "sin poner en riesgo la libertad de información y el buen clima en la sala de prensa que, desde siempre, se venía produciendo".

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR