La Selección femenina cierra el fin de fiesta de Alexia con medio billete para el Mundial

España consolida la primera plaza del grupo tras arrasar a Escocia (8-0) el día que La Cartuja se rindió a su flamante Balón de Oro

Alexia Putellas muestra su Balón de Oro a la afición del Estadio de La Cartuja. Foto: Europa Press

La Selección femenina cierra el fin de fiesta de Alexia con medio billete para el Mundial

España consolida la primera plaza del grupo tras arrasar a Escocia (8-0) el día que La Cartuja se rindió a su flamante Balón de Oro

Escocia visitaba La Cartuja en el día que Alexia Putellas estrenaba sobre el terreno de juego su condición de Balón de Oro. No habían transcurrido ni 24 horas desde que la premiada por France Football y sus otras compañeras que se quedaron a las puertas del máximo título individual, regresaran a la concentración de La Roja. El día después llegaba con un encuentro de vital importancia para las de Jorge Vilda en su búsqueda por consolidar la primera plaza del grupo B. Y las españolas demostraron que la resaca dorada de Putellas les sentó muy bien, pese a un inicio de partido algo dubitativo. Nada podía salir mal en el homenaje sobre el césped a la flamante campeona española, que ofreció el galardón a los aficionados que se acercaron al estadio sevillano... y se puso el mono de trabajo para guiar a la Selección hacia una nueva goleada ante Escocia que deja a España con pie y medio en el Mundial de 2023.

 

 

El 29 de noviembre, la capitana del Barça recibía de manos de Kylian Mbappé el premio con el que entraba en la historia del fútbol español y, tan solo un día después se vestía de corto para conducir al combinado nacional hacia su 16 victoria consecutiva. Dos días históricos que a buen seguro guardará en su memoria la centrocampista catalana que no pudo tener un mejor fin de fiesta. No temió la resaca de oro el seleccionador Jorge Vilda que no dudó en alinear a todas las futbolistas que acudían a la gala de la revista 'France Football' para el choque capital por la primera plaza del grupo y el equipo respondió con solvencia. España inició el partido con algunas dudas que se disiparon con el tanto en el minuto 20 de Amaiur Sarriegi tras un buen centro de Leila Ouahabi. Después emergió la figura de la guardameta visitante que evitaría el segundo tanto local durante algún tiempo, pero que nada pudo hacer para impedirlo en el gran disparo Mariona Caldentey. Antes de que finalizara la primera mitad, Aitana Bonmatí, aprovechándose de un error defensivo colocaría el 3-0 con el que terminaría el primer parcial.

 

España brilla al son de su flamante ganadora del Balón de Oro, Alexia Putellas

 

8-0 y Putellas 'se regala' un gol en el partido de su homenaje

 

España acostumbra a sacar el rodillo en las segundas partes y, ante Escocia, no fue menos. Así como la primera mitad daba comienzo con ciertas dudas de la Selección española, el de la reanudación fue el del dominio absoluto del combinado nacional. Así llegaban dos nuevos tanto de Amaiur y de Aitana, el de la propia Putellas y los finales de Jenni Hermoso y Esther González. Buscaba su gol la centrocampista de Mollet del Vallès para darse su homenaje particular en el día uno como Balón de Oro y, pese a que se hizo esperar, lo logró finalmente con un preciso remate llegando desde atrás. Ya dejando su sello en el encuentro, el seleccionador retiró del terreno de juego a Alexia Putellas que se marchaba ovacionada por los aficionados que se dieron cita en La Cartuja. La campeona confesó después del encuentro que "hubo poca celebración" tras recoger el histórico galardón por la cercanía de este crucial partido, un encuentro que ahora sí deja a España con medio billete para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, y que resultó ser el que prolongó la fiesta de oro de Putellas. Es momento de celebrar. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR