Sanidad recomienda limitar reuniones de cara a las Navidades

Las autoridades sanitarias alertan de que las medidas precoces ayudarían a controlar el "contexto epidemiológico actual" amenazado por "las incertidumbres asociadas a la variante Ómicron"

Sanidad recomienda limitar reuniones de cara a las Navidades

Las autoridades sanitarias alertan de que las medidas precoces ayudarían a controlar el "contexto epidemiológico actual" amenazado por "las incertidumbres asociadas a la variante Ómicron"

El Ministerio de Sanidad ha recomendado este lunes en la nueva actualización del documento sobre el riesgo de las variantes del Sars-CoV-2 establecer límites en el número de participantes en eventos sociales y públicos, "especialmente durante las celebraciones de las fiestas navideñas". Desde el departamento que dirige Carolina Darias aconseja "mantener y enfatizar" el cumplimiento de las medidas de control ante la aparición de la nueva variante sudafricana Ómicron.

El Ministerio recuerda que las medidas como "el uso adecuado de mascarilla, la distancia interpersonal, la ventilación adecuada en los espacios cerrados y la higiene de manos" siguen siendo necesarias para evitar una propagación masiva del virus. El departamento de Darias hace hincapié en la necesidad de una  limitación en el número de participantes en eventos públicos y sociales de Navidad, como implementación precoz de cara al incremento de contactos y desplazamientos que se esperan en las festividades.


Según los datos que ha aportado Sanidad este martes, en relación con los registros de las diferentes comunidades autónomas, se han contabilizado 10.261 nuevos casos de coronavirus, de los que 6.789 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, frente a los 2.877 registrados el lunes, lo que eleva a 5.164.184 la cifra total de personas contagiadas de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.



El informe que se difunde desde el Ministerio se pone de relieve que la incidencia media actual de contagios en España en los últimos 14 días es de 208,50 casos por cada 100.000 habitantes. Este indicador empezó a presentar una curva ascendente el pasado 15 de octubre, cuando se registraba una incidencia entorno a los 40 casos. Este crecimiento se ha visto reflejado especialmente en territorios como Navarra, que encabeza la lista con 588 casos por cada 100.000 habitantes, aunque ya son nueve las regiones que superan la media nacional.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR