Isabel Rodríguez manda un doble mensaje de tranquilidad y responsabilidad con vistas al puente de la Constitución

Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, en una rueda de prensa. Foto: Europa Press

Isabel Rodríguez manda un doble mensaje de tranquilidad y responsabilidad con vistas al puente de la Constitución

El puente de la Constitución se aproxima y lo hace con la variante ómicron ya en España. Por este motivo, Isabel Rodríguez, en representación del Gobierno ha querido lanzar un doble mensaje a la ciudadanía: uno de tranquilidad y otro de responsabilidad. Pese a la irrupción de la cepa más reciente del coronavirus en el país, España continúa siendo un entorno seguro atendiendo a los índices de vacunación y a la incidencia actual del virus. Así, con el puente a la vuelta de la esquina, el Gobierno ha realizado un llamamiento a la calma, pero no a la relajación. Y es que, del mismo modo, que rebajaba la alerta social ante la evolución epidemiológica, ha reclamado una "responsabilidad ejemplar" de la ciudadanía en el cumplimiento de las medidas Covid. 

 

"Tranquilidad". Ese era uno de los principales mensajes que dejaba la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno en su rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. La llegada de la variante ómicron no ha obligado a variar este discurso porque España sigue a la cabeza en el proceso de vacunación y mantiene su incidencia acumulada en niveles de riesgo bajo. No obstante, el desembarco de esta nueva cepa del virus en el país sí que hace necesario extremar las precauciones. Por ello, desde el Gobierno se ha llamado a la responsabilidad de la ciudadanía de cara al puente y que medidas como la mascarilla, la ventilación o la higiene sigan formando parte de su día a día. Esta festividad de la Constitución es el preámbulo de las de Navidad y la prevención, junto a la vacunación, según el Gobierno, resultan claves para abordar las próximas fiestas con la "mayor normalidad posible".

El Gobierno llama a la "tranquilidad" y también a la "responsabilidad" de cara al puente de la Constitución con la variante ómicron ya en España 

España, quinto país en donación de vacunas

 

Ese doble mensaje de Isabel Rodríguez de "tranquilidad y responsabilidad" responde igualmente a la doble estrategia de prevención y vacunación. A este último se ha referido también la portavoz del Gobierno abordando los diferentes frentes abiertos a nivel nacional e internacional. En el ámbito nacional, la apuesta por la vacunación es clara siendo uno de los países con los índices más altos a este respecto y trabajando porque lo sea aún más con la inoculación de la tercera dosis en adultos y la previsión de iniciar cuanto antes la infantil. Fuera de sus fronteras, España es uno de los cinco países que encabeza la "vacunación solidaria" con la donación ya de 40 millones de vacunas a otras partes del mundo y la previsión de llegar a los 50 "antes del primer trimestre del próximo año". Estos datos permiten al país español mirar al puente de la Constitución con calma, aunque con precaución ante la llegada de la nueva variante ómicron. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR