Carmen Calvo, Teresa Palahí y Vicky Bendito reciben un premio CERMI por su labor a favor de los derechos de las mujeres con discapacidad

Carmen Calvo, Teresa Palahí y Vicky Bendito reciben un premio CERMI por su labor a favor de los derechos de las mujeres con discapacidad

Este martes 30 de noviembre tuvo lugar la ceremonia de entrega de los premios CERMI en el Espacio CERMI Mujeres. En él, la ex vicepresidenta de Gobierno, Carmen Calvo, la comisionada de CERMIs autonómicos, Teresa Palahí, así como Vicky Bendito, entre otras, han sido galardonadas con el Premio cermi.es 2021 en la categoría Mujeres - Acción en Beneficio de las Mujeres con Discapacidad. 

La gala, conducida por la vicepresidenta de CERMI y patrona de la Fundación CERMI Mujeres, Concepción Díaz, y la patrona de la Fundación CERMI Mujeres, Mayte Gallego, reconoce el trabajo y los esfuerzos de personas, empresas, organizaciones y administraciones en materia de igualdad de oportunidades para con las personas con discapacidad.  En concreto, Vicky Bendito ha sido una de las premiadas por su activismo y su trabajo incansable a favor de las niñas y mujeres con discapacidad. 

 

 

En su resolución, el jurado ha querido resaltar las iniciativas y labores en favor de los derechos de las mujeres con discapacidad por parte de las galardonadas. A Carmen Calvo ya que "a lo largo de su ejemplar trayectoria pública, siempre ha tenido a las mujeres y niñas con discapacidad en su horizonte de atención y preocupación, como evidencia la inclusión expresa de estas en el texto del proyecto de reforma del artículo 49 de la Constitución Española que se tramita en estos momentos en las Cortes Generales”. Por otro lado, a Teresa Palahí, “mujer ciega que, desde el activismo más dedicado y productivo, ha hecho de la causa de la inclusión y los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad su motor de vida cívica, colocando este asunto en las primeras posiciones de la agenda política del movimiento social de la discapacidad”. Y a Vicky Bendito por ser una persona con perteneciente al colectivo que lucha de forma incansable en favor de mujeres y niñas con esta circunstancia. 

El jurado ha querido resaltar las iniciativas y labores en favor de los derechos de las mujeres con discapacidad por parte de ambas galardonadas

Así, Carmen Calvo ha recibido el premio de manos de Concepción Díaz y ha agradecido “este regalo que me hace más y mejor demócrata y profundamente mejor ciudadana de este país”, añadiendo que seguirá "luchando por dar cumplimiento a los derechos y las libertades de las mujeres y niñas con discapacidad"

 

Del mismo modo, la vicepresidenta de CERMI, Manuela Muro, ha hecho entrega del premio a Teresa Palahí, quien a querido dedicar el premio "a las progenitoras de mi familia y en especial a mi madre, que fue quien me educó en igualdad”. También ha recalcado que seguirá "ayudando y dedicando tiempo estando al lado de cualquier mujer”.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR