Se estrena “La hora feminista”, el programa de LaHoraDigitalTV en el que el sujeto político son las mujeres

La Hora Feminista se estrena este jueves en Televisión Digital de Madrid

Se estrena “La hora feminista”, el programa de LaHoraDigitalTV en el que el sujeto político son las mujeres

El espacio, dirigido y presentado por Nuria Coronado Sopeña, y que cuenta como productora ejecutiva con Concha Minguela, pondrá cada jueves sobre la mesa temas relevantes de la agenda feminista

“Allá donde los grandes medios no dan espacio al feminismo es a donde queremos llegar con La Hora Feminista”. Así comenta Nuria Coronado Sopeña, periodista y escritora, el motivo de hacer este nuevo programa fruto de la colaboración entre La Hora Digital y Madrid TV. “Es el único espacio de televisión por TDT en el que el Feminismo no es una sección ni una etiqueta de quita y pon, sino el protagonista absoluto. Por eso la agenda feminista, que siempre queda al final de todo, será el centro de cada encuentro. Para ello contaremos con la voz de expertas y activistas de gran trayectoria nacional e internacional en el Feminismo para que hablen sobre lo que importa: la desigualdad estructural en la que vivimos y que hay que atajar de raíz”. La directora será Nuria Coronado, la productora ejecutiva Concha Minguela (directora de La Hora Digital) y se contará con la colaboración especial de Alba Expósito (directora del espacio "En qué piensan las mujeres", de la Telfevisión de Madrid, -SDO), además de numerosas colaboradoras.

Cada jueves desde las ocho de la mañana -tanto desde la plataforma televisiva SDO, como en La Hora Digital-, se lanzará cada episodio. “Durante una hora charlaremos de temas cruciales que necesitan visibilizarse y denunciarse porque la vida de las mujeres y de las niñas de todo el mundo dependen de ello. El silencio es el mayor de los aliados y por eso queremos romperlo”, explica Nuria Coronado,  la directora y presentadora del programa denominado La Hora Feminista.

 

En cuanto a los temas iniciales que serán tratados, se encuentran la violencia contra las mujeres, la abolición de la prostitución o la Ley Trans, entre otros. La primera entrega, que será el jueves 2 de diciembre, contará con la intervención de Marina Marroquí, educadora social y autora de Eso no es amor, y de la periodista y activista con discapacidad Vicky Bendito, para denunciar la cultura de la violación y la pornografía.

 

El equipo de esta nueva aventura televisiva propuesta por Nuria Coronado, que es su directora y creadora, está conformado además por Concha Minguela (productora ejecutiva), Alba Expósito  directora del espacio feminista de Televisión de Madrid, "En qué piensan las mujeres", que se encarga de añadir la respuesta social y ciudadana sobre las temáticas elegidas, además de un amplio equipo de colaboradoras. Todas somos periodistas y sumamos, además de la mezcla intergeneracional y la vocación profesional, el convencimiento de los medios de comunicación como vehículo de transmisión en el que la información de paso a la formación y la pedagogía por un mundo en el que las mujeres dejemos de ser tratadas como ciudadanas de segunda. Deseamos que este programa, hecho desde la sencillez, pero con todo el corazón, tenga la mejor acogida”, destaca Coronado.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR