Jack Dorsey renuncia al puesto de CEO de Twitter


El fundador de la red social ha hecho pública su renuncia a través de un comunicado en su cuenta de Twitter

Jack Dorsey renuncia al puesto de CEO de Twitter

El fundador de la red social ha hecho pública su renuncia a través de un comunicado en su cuenta de Twitter

“He decidido dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores” ha anunciado en la carta que ha hecho pública el cofundador de la red social del pajarito. En su tuit ha dejado claro que las razones para dejar la empresa son suyas y que no se debe a ninguna causa ajena a él.

 

Ya se conocen los nombres de los sucesores en la junta directica, a Dorsey le sustituirá el que desde 2017 es director de tecnóloga de la compañía, Parag Agrawal. Mientras que a Patrick Pichette, le sustituirá Bret Taylor, que ha agradecido al ex CEO “su liderazgo visionario y su dedicación incansable a Twitter desde su fundación”.

 

En los últimos meses el liderazgo como consejero delegado de la compañía había sido cuestionado por algunos accionistas, como es el caso de Paul Singer, fundador de Elliot Management. La principal razón para estas críticas ha sido la otra empresa que Dorsey dirige y que también cotiza en bolsa, Square, una empresa de pagos móviles con una capitalización mercado de más de 98.000 millones de dólares, frente a los 38.000 millones de Twitter. Por ello Singer cuestionó la idoneidad de que el hasta ayer CEO dirigiese ambas empresas. 

 

 

Dorsey se ha caracterizado por un estilo de gestión relajado, delegando muchas de las decisiones en sus subordinados, lo cual le ha llegado a generar algunos problemas. En octubre de 2020, Dorsey no formó parte de la decisión de que la red social bloqueara algunos artículos de New York Post que hacían referencia a Hunter Biden, el hijo del por entonces candidato demócrata Joe Biden.

 

La salida del CEO llega con el proceso de renovación de la compañía que trata de competir con sus rivales en el sector de las redes sociales Facebook y Tik Tok. Dorsey se convirtió en consejero delegado en 2006 y destituido en 2008 por problemas técnicos de la aplicación. Con su salida, engrosa la lista de los fundadores de las Big Tech que poco a poco se han ido retirando de las compañías que han creado, como son los casos de Larry Page y Sergei Brin, fundadores de Google; Bill Gates, creador de Microsoft; o Jeff Bezos, fundador de Amazon.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR