Joe Biden sobre la variante Ómicron del coronavirus: "la mejor protección es vacunarnos por completo"

El presidente ha pedido a la población que se mantenga vigilante ante la llegada de la nueva cepa pero que "no cunda el pánico"

Joe Biden sobre la variante Ómicron del coronavirus: "la mejor protección es vacunarnos por completo"

El presidente ha pedido a la población que se mantenga vigilante ante la llegada de la nueva cepa pero que "no cunda el pánico"

Joe Biden ha hecho un llamamiento a la calma de los ciudadanos estadounidenses ante la aparición de la variante Ómicron del coronavirus. El presidente ha pedido que no "cunda el pánico" y ha asegurado que la vacunación es la mejor protección con la que cuentan para hacer frente a la transmisión del virus. La semana pasada, al conocerse la aparición de esta mutación del virus en Sudáfrica, Biden anunció nuevas restricciones aeroportuarias al sur de África, pero, como ha explicado el presiente, esto no será suficiente para frenar la llegada de la variante al país, por lo que ha pedido a los ciudadanos que permanezcan vigilantes y, principalmente, se vacunen. 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha comparecido ante la prensa para transmitir un mensaje de calma a la población ante la "inminente" llegada de la variante del coronavirus Ómicron al país. Biden ha asegurado que la nueva cepa "puede preocuparnos, pero no hacer que cunda el pánico".

 

"Tenemos la mejor vacuna del mundo, las mejores medicinas, los mejores científicos y aprendemos cada día" ha dicho el líder, quien ha añadido que la lucha contra la variante se basará en "acciones científicas e informadas, no en el caos y la confusión". 

 

 

El pasado fin de semana, la Casa Blanca anunció la imposición de nuevas restricciones de entrada aeroportuarias a ocho países del sur de África. A pesar de ello, el dirigente ha asegurado que, aunque las restricciones pueden ser útiles para retrasar la aparición de Ómicron en el país, "no pueden detenerla". "Antes o después la variante llegará al país" ha dicho el presidente, quien en el pasado ya mencionó la posibilidad de que la cepa sudafricana haya llegado ya a Estados Unidos. 

 

 

En su discurso, el demócrata ha insistido en la vacunación como la mejor forma de protegerse ante la transmisión del virus. "Sé que están cansados de escucharme decir esto, pero la mejor protección contra esta nueva variante o cualquiera de las variantes que existen, con las que ya hemos estado lidiando, es vacunarnos por completo y recibir una inyección de refuerzo”. En Estados Unidos, más del 80% de los adultos han recibido al menos una dosis de la vacuna y alrededor del 60% cuentan con la pauta completa. 

"Tenemos la mejor vacuna del mundo, las mejores medicinas, los mejores científicos y aprendemos cada día"

Joe Biden ha anunciado también que el Gobierno no adoptará nuevas restricciones ante la aparición de Ómicron. Según el epidemiólogo jefe del Gobierno, Anthony Fauci, las vacunas tienen cierto grado de protección frente a la nueva variante, una protección que aumenta notablemente en aquellas personas que cuentan con la dosis de refuerzo. “Si las personas están vacunadas y usan mascarilla, no es necesario el confinamiento” ha declarado el presidente. 

 

“La mejor estrategia para este invierno es que todo el mundo se vacune, es gratis y hay más de 80.000 puntos de inmunización de costa a costa” ha recordado Joe Biden. "Tienes que recibir el pinchazo, tienes que recibir la tercera dosis”. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR