< Diciembre 2022 >

Entrega de despachos judiciales

Lesmes insta a defender la Constitución desde la "independencia, imparcialidad e integridad"

El presidente del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha protagonizado la entrega de despachos junto a Felipe VI

Lesmes insta a defender la Constitución desde la "independencia, imparcialidad e integridad"

El presidente del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha protagonizado la entrega de despachos junto a Felipe VI

Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ha indicado este lunes durante el acto de entrega de despachos a la última promoción de la Escuela Judicial presidida el Rey Felipe VI en Barcelona, que los tribunales deben operar con "independencia, imparcialidad e integridad" para llevar a cabo "una defensa firme de la Constitución y de la ley".

Durante el emplazamiento de 188 nuevos jueces, en Cataluña, han recibido sus despachos este lunes, Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ha reiterado la necesidad de trabajar bajo la hoja de ruta de la "rectitud y la transparencia, siempre en el marco de la debida independencia". Ha destacado "la necesidad de juzgar en ausencia de elementos extraños, no aceptables procesal ni jurídicamente, tendentes a influir, ilegítimamente, en el pronunciamiento judicial". Al hilo de esto, ha indicado que la ley y el propio juez deben "establecer las barreras necesarias para que no lleguen a interferir" en su trabajo y su toma de decisiones.


"Tenéis un gran reto por delante: los jueces ayudamos con nuestro trabajo a las personas a convivir en libertad, a tener seguridad, a proteger su propiedad, a ordenar sus relaciones familiares y laborales. Procuramos la paz colectiva y aseguramos la convivencia a través de la aplicación de las leyes", ha declarado Lesmes dirigiéndose a la nueva promoción, mientras llamaba a dar respuestas adecuadas a los problemas de la ciudadanía aportando seguridad jurídica.

 


El presidente del TS ha recordado también que la etapa formativa de esta promoción ha coincidido con el confinamiento por la pandemia de coronavirus, y ha congratulado a la Escuela Judicial y sus docentes porque "no supuso ninguna incidencia importante o parón" en los estudios de los nuevos jueces.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR