La jugadora del Barça Alexia Putellas ya es de oro

La jugadora del Barça escribe por primera vez en la historia el nombre de una futbolista española en el Balón de Oro y abandera el antes y el después del fútbol femenino

Putellas se fotografía tras recoger el galardón con su compañera de equipo y segunda clasificada en el Balón de Oro, Jenni Hermoso. Foto: Liga Iberdrola

La jugadora del Barça Alexia Putellas ya es de oro

La jugadora del Barça escribe por primera vez en la historia el nombre de una futbolista española en el Balón de Oro y abandera el antes y el después del fútbol femenino

Alexia Putellas es de oro. La de Mollet del Vallès sigue cosechando éxitos a sus 27 años y a su condición de 'Mejor Jugadora de Europa' por la UEFA suma ahora un hito aún mayor: la conquista de su primer Balón de Oro, siendo la primera española en lograrlo... palabras mayores. La de la capitana del Barça es una historia de lucha donde el balón le ayudó a superar cada obstáculo que le presentaba la vida. El fútbol fue su abrigo cuando esta le arrebataba a su padre sin ser todavía adulta, el mismo al que ayer envió su dedicatoria más especial y emocionada tras recibir el premio que la sitúa en la cima del fútbol. Ella es el presente y el futuro de un fútbol femenino que se aferra a su gran abanderada para cambiar un deporte que Putellas inició desde cero jugando en el patio del colegio con sus compañeros y que ahora no se entiende sin su figura. 

La jugadora del FC Barcelona se ha propuesto batir todos los récords a nivel colectivo e individual. Triplete con el Barça, 'Mejor Jugadora de Europa' por la UEFA, jugadora con más internacionalidades de la selección española... y Balón de Oro. Muchos hablan de época dorada del fútbol femenino, y Alexia Putellas tiene mucho que decir en ello. La jugadora catalana ya es santo y seña de un Fútbol Club Barcelona de época. Una futbolista que pulveriza récords a la par que lo hace su equipo que viene de ganar Liga, Champions y Copa en una misma temporada. El Balón de Oro llega en el mejor momento de la carrera de Putellas, una que no ha dicho ni mucho menos su última palabra con la obtención de uno de los más prestigiosos galardones a nivel individual. El presente es inmejorable para la capitana del Barça donde el fútbol le devuelve en forma de reconocimientos su lucha por llevar el deporte al lugar que le corresponde.

 

Alexia Putellas, primera futbolista española en ganar el Balón de Oro 

Un Barça de 'oro' con hasta cinco candidatas al premio

 

Putellas es la estrella visible de un Barça femenino que brilla con luz propia y que se colocó el cartel de 'equipo de época' con la consecución del triplete la temporada pasada. Los reconocimientos están recayendo sobre la centrocampista ofensiva catalana que lideró a su equipo con casi 30 goles y 20 asistencias. Sin embargo, son más los nombres sin los que no se entendería un conjunto llamado a marcar un antes y un después en el fútbol femenino. También es el Barça de las Jenni Hermoso, Lieke Martens, Irene Paredes, Sandra Paños... las otras cuatro candidatas que se quedaron a las puertas de este hito histórico que llevaba la firma de Alexia Putellas que quiso hacer partícipes a todas ellas de su galardón: "Quiero agradecer a todas las compañeras con las que he coincidido en mi carrera, pero sobre todo a las que tengo actualmente. Es un premio individual pero es un éxito colectivo, lo siento así". El Barça femenino reluce con una Alexia Putellas de oro como mejor bandera de un fútbol femenino que ha llegado para quedarse. 

 

Discurso completo de Alexia Putellas tras recoger el Balón de Oro

 

"Estoy un poco emocionada la verdad, es un momento muy especial. También es muy especial tener aquí a mis compañeras con las que tanto hemos vivido y vivir este momento la verdad es que me hace muy feliz. Quiero empezar por los agradecimientos a todas mis compañeras, con todas las compañeras que he coincidido a lo largo de mi carrera, pero sobre todo a las compañeras que tengo actualmente. Esto es un premio individual, pero sin duda es un éxito colectivo, espero que lo sintáis así porque yo de verdad, lo siento así. A todos los entrenadores que han creído en mí... muchas gracias también a la afición que me hacen sentir muy feliz, espero que sigamos disfrutando mucho tiempo más, al club. Y cómo no a mi familia que tengo la suerte de tener aquí a mi tía, a mi hermana, a mi madre, todos los que están en casa... mis amigos que sé que están allí, os quiero mucho. Pero si me permitís quiero dedicarle este momento a alguien que ha sido, es y siempre será muy especial para mí, por quien hago todo. Espero que estés muy orgulloso de tu hija... allí donde estés esto es para ti, papá". 

 

Algunas reacciones al Balón de Oro de Alexia Putellas

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR