< Diciembre 2022 >

Marta Ortega sustituye a Pablo Isla como presidenta del grupo Inditex

La hija de Amancio Ortega ha dirigido durante los últimos 15 años el reforzamiento de imagen de marca y la propuesta de moda de Zara

Marta Ortega sustituye a Pablo Isla como presidenta del grupo Inditex

La hija de Amancio Ortega ha dirigido durante los últimos 15 años el reforzamiento de imagen de marca y la propuesta de moda de Zara

El grupo Inditex ha anunciado una gran remodelación de su Consejo de Administración, destacando el nombramiento de Marta Ortega, la hija del fundador del grupo, Amancio Ortega, como presidenta. La heredera sustituirá a Pablo Isla, quien ha ocupado el cargo desde el año 2011, cuando el fundador abandonó la presidencia. Además de este cambio en la presidencia, la compañía ha anunciado otras modificaciones como nuevos nombramientos entre los altos directivos y la creación de un Comité de Dirección. Inditex es la mayor compañía del Ibex 35, con 92.471 millones de capitalización bursátil. Su fundador, Amancio Ortega, acumula la mayor fortuna de España según la lista anual publicada por la revista Forbes, con un patrimonio de 67.000 millones de euros. 

Marta Ortega, la hija del fundador y principal accionista del grupo Inditex, Amancio Ortega, se convertirá en la nueva presidenta del grupo tras la renuncia del actual presidente, Pablo Isla, que ocupa el cargo desde 2011. La multinacional textil anunció el pasado martes una profunda remodelación de su cúpula con la que culmina el proceso de relevo generacional que comenzó en 2011, cuando Pablo Isla sustituyó al fundador en la presidencia de la compañía. 

 

 

El Consejo de Administración de Inditex ha nombrado a la heredera como presidenta, previa proposición para el cargo por el propio Amancio Ortega y Pablo Isla, con efectos del 1 de abril de 2022. El comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) informa además de otros cambios en el Consejo de Administración. Carlos Crespo, el que hasta ahora era el secretario general de Inditex, pasará a ocupar el puesto de nuevo director general de Operaciones, Transformación Sostenible y Digital y Javier Moteoliva Díaz dejará su cargo como director jurídico y vicesecretario del Consejo para ser el nuevo secretario general, sustituyendo a Crespo. 

 

La empresa ha anunciado que la nueva estructura organizativa incorporará un Comité de Dirección formado por directivos de distintas áreas corporativas con una larga trayectoria dentro de la multinacional. Estos cambios todavía tienen que ser ratificados en la próxima junta general de accionistas. 

"Siempre he dicho que dedicaría mi vida a desarrollar el legado de mis padres"

Ortega, quien durante los últimos 15 años ha dirigido el reforzamiento de la imagen de marca y la propuesta de moda de Zara, ha asegurado sentirse "profundamente honrada y comprometida" por la Confianza depositada por el Consejo. "Me siento enormemente ilusionada por el futuro que entre todos vamos a acometer" ha declarado. 

 

Durante su periodo a la cabeza del buque insignia de Inditex, Zara ha lanzado colaboraciones con prestigiosos creativos del sector de la moda como Steven Meisel, Fabien Baron, Karl Templer o Luca Guadagnino, además de las colecciones premium Zara SRPLS y Charlotte Gainsbourg by Zara. Marta Ortega seguirá trabajando en el área de imagen de marca de Zara en paralelo a su rol como presidenta. 

 

"Siempre he dicho que dedicaría mi vida a desarrollar el legado de mis padres, mirando al futuro pero aprendiendo del pasado y al servicio de la compañía" ha afirmado Marta Ortega. En una reciente entrevista para el diario estadounidense The Wall Street Journal Magazine declaró que estaría "en cualquier sitio en el que la empresa más me necesite". En ese mismo artículo, el todavía presidente Pablo Isla adelantó que el papel de Ortega en la empresa iba a ser "más significativo" a medida que la empresa aumente su foco en la sostenibilidad durante los próximos años. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR