El pasaporte Covid y la Ómicron aumentan las primeras inyecciones un 50% en tan solo una semana

Los no vacunados empiezan a acudir a su primer pinchazo impulsados por la implantación del pasaporte covid y el repunte de contagios en Europa

Campaña de vacunación contra la COVID-19 en República Checa. Foto: Europa Press

El pasaporte Covid y la Ómicron aumentan las primeras inyecciones un 50% en tan solo una semana

Los no vacunados empiezan a acudir a su primer pinchazo impulsados por la implantación del pasaporte covid y el repunte de contagios en Europa

El primer pinchazo contra el coronavirus vuelve a coger ritmo. Los no vacunados comienzan a acudir a su cita para la protección contra la Covid-19 impulsados por la nueva realidad epidemiológica, una donde la variante Ómicron empieza a ganar terreno acompañando al repunte de contagios por toda Europa. Como consecuencia de ello, el pasaporte Covid ha pasado a un primer plano para tratar de frenar la escalada en la transmisión del virus en varias de las comunidades autónomas. Así las cosas, la vacunación vuelve a llamar a la puerta de los que en su día no acudieron a su llamada y, en esta ocasión, la respuesta está siendo positiva registrándose en tan solo una semana un incremento de un 50% en primeros pinchazos. 

 

 

 

Los indecisos o rezagados han comenzado a reconsiderar su decisión de no recibir su dosis de la vacuna de la Covid-19. Lo hacen 'obligados' por una situación sanitaria que vuelve a tomar carices preocupantes por el repunte de los contagios en toda Europa y la irrupción en escena de un nuevo actor, la variante ómicron africana que ya contabiliza casos en el continente europeo. Países como Alemania, Portugal, Holanda, Bélgica, Italia, Dinamarca, Austria o Reino Unido ya han reportado los primeros casos debidos a esta nueva variante. En España no se ha notificado aún ningún positivo de esta cepa procedente de África, pero vuelven las cuarentenas y las restricciones de viaje de la mano de este peligro emergente. Todo ello se ha traducido en un aumento de un 50% de las primeras dosis contra la Covid con respecto a las cifras de hace solo una semana. 

 

 

 

Aumenta un 50% el porcentaje de no vacunados que acuden a su cita con la primera dosis contra la Covid 

Los vacunódromos recuperan su actividad a la par de la tercera dosis

 

La vacunación recupera así el auge que había perdido estos meses de atrás. Clara muestra de ello es la importante reducción de la estadística de no vacunados con respecto al mes de octubre. En la actualidad se contabilizan 3.820.069 personas sin comenzar la pauta contra la Covid por los 4.082.296 que se registraban a inicios del mes de octubre. Dado que el umbral de los no vacunados empieza a desatascarse, los recursos humanos y logísticos han vuelto a aumentar para aprovechar este nuevo impulso en la vacunación. De este modo, regresan los vacunódromos y los grandes centros de inmunización, ya que son varios los frentes abiertos ahora mismo en ella: vacunar antes de que acabe diciembre a los 16 millones de mayores de 60 años e intentar repescar a los máximas personas que aún no cuenten con ninguna de las dosis. El pinchazo de refuerzo ya deja datos de 4,6 millones de nuevas inoculaciones y un 21,2% de los vacunados con Janssen ya con su segunda dosis. La vacunación aumenta su ritmo de nuevo y algunos de los no vacunados comienzan a subirse al barco. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR