Madrid impone la vacunación simultánea de gripe y Covid a los mayores de 70 años

Aquellos ancianos que deciden no pincharse la vacuna de la gripe el mismo día que la dosis de refuerzo contra el Covid están siendo postergados para más adelante

Madrid impone la vacunación simultánea de gripe y Covid a los mayores de 70 años

Aquellos ancianos que deciden no pincharse la vacuna de la gripe el mismo día que la dosis de refuerzo contra el Covid están siendo postergados para más adelante

Las navidades están ya a la vuelta de la esquina, con ellas las celebraciones familiares y sus contactos estrechos. En esta recta final antes de la llegada de las fiestas, muchas personas mayores están ya recibiendo sus terceros pinchazos de la vacuna en sus centros de salud, siempre y cuando accedan a inocularse también la dosis contra la gripe. Esta estrategia deja en el limbo a aquellos que reúsen el doble pinchazo.

 

Esta estrategia de vacunación contra gripe y Covid la presento el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, el pasado 19 de octubre. Le acompañaban los altos mandos de la Salud Pública madrileña: El viceconsejero, Antonio Zapatero; y la directora general, Elena Andradas. Tan solo la directora general hizo mención a aquellos mayores que “no hayan recibido la dosis de refuerzo porque no han cumplido los seis meses de la pauta de vacunación completa”, relegando a estas personas al 15 de diciembre, cuando se abrirá una “agenda específica”.

 

 

En la práctica, esta directriz es un incentivo para aquellas personas que no les importa o que quieren vacunarse contra la gripe también, pues reciben su tercera dosis con bastante antelación que el resto de su grupo etario. Sin embargo, también supone una traba para aquellos que tan solo quieran recibir su dosis de recuerdo contra la Covid.

 

Muchas de las personas que han preferido solo inocularse el suero contra el coronavirus, ahora se están viendo obligadas a acudir a centros de vacunación sin cita previa como es el WeZink Center.

 

La Comunidad de Madrid ha fecha del pasado domingo notificó haber inoculado a 494.161 personas la dosis de recuerdo, de las cuales 429.385 era población con más de 70 años. De este sector de la población madrileña, al menos un 48,7% ya ha recibido la dosis extra. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR