Bertín Osborne facturó a través de Panamá y estableció su residencia en Luxemburgo

Bertín Osborne facturó a través de Panamá y estableció su residencia en Luxemburgo

Según publica el diario “El Confidencial”, unos documentos remitidos a la Audiencia Nacional evidencian que el conocido presentador hizo uso presuntamente de los servicios de un asesor fiscal para eludir impuestos y deudas pendientes.

En unas declaraciones emitidas a “El Confidencial”, Bertín Osborne expone que fue el “mayor error de su vida”. El cantante fijó su residencia en Luxemburgo y cedió sus derechos de contratación a una sociedad panameña para esquivar al fisco y evadir impuestos. La Agencia Tributaria está analizando la documentación comprendida entre los años 2000 y 2006, y los hechos habrían prescrito, aunque no se descarta el descubrimiento de nuevas irregularidades.

 

El presunto cerebro de la operación fue el gestor Joaquín Arespacochaga Llópiz, al que contrató Bertín cuando residía en Estados Unidos, relacionado también con el presunto desvió del PSOE de 14 millones destinados a industrializar Cádiz. Osborne confiesa que “espera no tener un juicio 20 años después” pues ya pagó más de cinco millones de euros y fue juzgado por ello, señala. 

 

El presentador compró en el año 1998 las acciones de Canterbury Operations SA, una sociedad instrumental panameña a la que cedió sus derechos de "representación artística" a través de la cual facturaba sus ingresos, a cambio del cobro del 20% de la facturación. El contrato fue firmado como residente de Luxemburgo, país del que incluso llegó a obtener pasaporte. 

 

Los documentos también reflejan que, en el año 2006, utilizó una sociedad también panameña llamada Artistic Trading SA, constituida por el mismo gestor, que fue reactivada en 2015, para pagar una deuda con Hacienda de 1,6 millones de euros, poco después del inicio del programa “En tu casa o en la mía”, que le volvió a otorgar cierta popularidad.

 

Desde que se dio a conocer la noticia se ha montado un fuerte revuelo en redes sociales como Twitter, en la que numerosos periodistas y personalidades como Jesús Cintora, Rubén Sánchez o Esther Palomera han criticado al presentador y cantante español, cuestionando el supuesto patriotismo del que tanto presume. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR