Muere Justo Gallego, el hombre que construyó durante 60 años la catedral de Mejorada del Campo

Muere Justo Gallego, el hombre que construyó durante 60 años la catedral de Mejorada del Campo

Justo Gallego ha fallecido a los 96 años tras dedicar la mayor parte de su vida a construir la catedral del municipio madrileño, iniciada el 12 de octubre de 1961, Día del Pilar, Virgen a la cual dedicó el edificio. El constructor donó su obra a Mensajeros de La Paz, que se encargará de finalizar el proyecto. 

 

La edificación se conoce popularmente como la Catedral de Justo y está dedicada a la Virgen del Pilar, debido a una promesa que promulgó Gallego a la Virgen si esta le curaba de “una tuberculosis por la que se vio obligado a abandonar el monasterio en el que vivía", señaló. 

 

El Ayuntamiento de Mejorada del Campo ha declarado tres días de luto oficial y a lamentado el fallecimiento de uno de sus ciudadanos ilustres. Desde Mensajeros de La Paz, se apenan de que el constructor haya fallecido sin verla concluida. “Se ha ido un hombre incansable en su tarea de servir a su promesa: primero le prometió una ermita a la Virgen María y según fue construyendo quiso ofrecerle algo mucho mejor, y aquí está su catedral para dar testimonio de su gran fe”, dictan en un comunicado.

 

Obtuvo la fama en el año 2005, cuando Aquarius se desplazó hasta el municipio para realizar una campaña publicitaria, en la que grabaron al constructor, que ha estado levantando la catedral desde el año 1961. Internacionalmente, también obtuvo protagonismo e incluso, el museo MOMA de Nueva York, le dedicó una exposición.

 

Fue tachado de loco cuando comenzó la hazaña poniendo los primeros ladrillos por su propia cuenta, hasta convertirse en una verdadera historia de superación, protagonizada por “el esfuerzo y el tesón, pero sobre todo por la fe”, según publica el Ayuntamiento de la región. Con el paso de los años fue recibiendo materiales de empresas locales y habitantes de la localidad, con los que fue avanzando. Ahora, será terminada por la organización Mensajeros de La Paz.

 

Según informó Telemadrid hace unas semanas, la ONG ya tiene los permisos municipales para acabar el templo y ha encargado a un estudio de arquitectura un plan de viabilidad para terminarlo y así poder cumplir el objetivo de Justo.

 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR