Detenida una madre por malos tratos después de que su hijo denunciase las agresiones durante una charla escolar

El menor de 11 años ha quedado bajo la custodia de su abuelo adoptivo

Detenida una madre por malos tratos después de que su hijo denunciase las agresiones durante una charla escolar

El menor de 11 años ha quedado bajo la custodia de su abuelo adoptivo

La Policía ha detenido por malos tratos a un mujer de 31 años en Las Palmas de Gran Canaria después de que su hijo, de 11, aprovechara una charla que ofrecía un agente en su colegio para denunciar las agresiones que se daban en el domicilio familiar, según informa la Jefatura Superior del cuerpo en un comunicado. El menor, que afirmó que sufría insultos y agresiones, ya está bajo la custodia de su abuelo adoptivo.

Los cuerpos de seguridad visitan regularmente los centros educativos para orientar a los menores sobre asuntos como los riesgos de internet, el acoso escolar, las drogas y el alcohol, las bandas juveniles o la violencia machista. Así, a través del Plan Director, la Policía Nacional establece un canal de comunicación permanente con la comunidad educativa. Ha sido en una charla escolar de este tipo cuando el niño ha confesado la situación que sufría en casa, acercándose al agente que la coordinaba para pedirle ayuda ante los malos tratos físicos y psicológicos que sufría por parte de su madre.


La Policía ha emitido un comunicado en el que también detalla que en una posterior exploración del menor, este "determinó que sufría continuos insultos y agresiones por parte de su progenitora", lo que llevó a la detención de la mujer.


Ahora el menor ha quedado bajo la custodia de su abuelo adoptivo tras la activación de los protocolos establecidos por agentes especializados de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer. La mujer fue inmediatamente detenida como presunta autora de un delito de malos tratos.


Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR