Unos 200 viajeros tratan de regresar a España desde el sur de África tras el anuncio de la nueva cepa Ómicron

El ministerio del Exterior fletará un avión desde Mozambique para repatriar a los españoles que se encuentren en ese país

Unos 200 viajeros tratan de regresar a España desde el sur de África tras el anuncio de la nueva cepa Ómicron

El ministerio del Exterior fletará un avión desde Mozambique para repatriar a los españoles que se encuentren en ese país

El anuncio de una la nueva variante del coronavirus Ómicron por parte de las autoridades sanitarias de Sudáfrica hizo saltar las alarmas en todos los países, que se apresuraron a endurecer los controles para los viajeros. Las nuevas restricciones impuestas por la Unión Europea dificultan el regreso de los nacionales europeos que se encontraban en el sur de África. En el caso de España, el ministro del Exterior, José Manuel Albares, ha señalado que hay unos 200 españoles tratando de ser repatriados y que la mayoría regresarán en vuelos comerciales durante los próximos días. El Gobierno también ha anunciado que fletará un avión desde Mozambique ya que el país no cuenta con vuelos a Europa. 

El ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha declarado para TVE que "algo más de 200" de viajeros españoles están tratando de regresar desde el sur de África tras la imposición de nuevas restricciones internacionales por la detección de la variante Ómicron del coronavirus. Albares ha indicado que los viajeros serán recolocados en los vuelos de compañías que aún prestan servicio a Europa y que en los próximos días se fletará un vuelo desde Mozambique, ya que este país no cuenta con vuelos a Europa. 

 

Fuentes de la Embajada de España en Sudáfrica han asegurado que "muchos están ya en el aeropuerto o esperando vuelos que pueden salir dentro de un día o dos". El ministro, que ha querido dejar claro que el Gobierno no escatimará "ni tiempo ni esfuerzo" y que se fletarán más aviones en caso de ser necesario, ha confirmado que la mayoría de los españoles se encuentran en Sudáfrica, "unos 150". 

 

Algunas compañías como la suiza Swiss International Air Lines han cambiado sus políticas y solo aceptan ahora viajeros nacionales, por lo que muchos turistas españoles se han quedado en tierra. Las empresas que sí mantienen sus vuelos desde Johannesburgo y Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, pese a las restricciones ordenadas desde Europa, están trasladando a los ciudadanos de la Unión Europea en vuelos comerciales, siempre que presenten un test negativo antes de embarcar. 

 

La nueva variante del coronavirus, identificada como B.1.1.529 y bautizada como Ómicron por la OMS fue anunciada el pasado jueves por científicos y autoridades sanitarias en Sudáfrica. Por el momento hay muy pocos casos confirmados y los científicos cuentan con escasa información sobre sus efectos, aunque ya está presente en varios países. 

 

El mismo día de su anuncio, la Unión Europea se unió a países como Estados Unidos y Reino Unido y estableció nuevas restricciones de viaje para los países de la zona. España, aunque no tiene vuelos directos con el sur de África, también ha endurecido los controles de entrada y los viajeros que lleguen desde la región deberán presentar una prueba negativa aun estando vacunados. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR