La Comunidad de Madrid recibe casi un 55% menos del Fondo Covid este año

Hasta julio de 2021, se ha convertido en la región con la mayor caída de ingresos en la partida sanitaria

La Comunidad de Madrid recibe casi un 55% menos del Fondo Covid este año

Hasta julio de 2021, se ha convertido en la región con la mayor caída de ingresos en la partida sanitaria

La Comunidad Autónoma de Madrid ha recibido un 54,6% menos del Fondo Covid hasta julio de 2021, constituyendo así el territorio que mayor caída de partida económica recibe en el plano sanitario. Según las cifras presentadas por la Fundación de Estudios sobre la Economía Española (Fedea), el Gobierno regional recibió un total de 679 millones de euros frente a los 1.496 millones que logró en el mismo periodo de 2020, es decir, un total de 817 millones de euros menos.

Así, la región madrileña presenta la diferencia más alta de ingresos por el "Fondo Covid". Es seguida por Cataluña, que pierde 253 millones de euros y Castilla y León, que también ve reducida su partida en 117 millones.


En el informe que publica el Observatorio Fiscal y Financiero de las comunidades autónomas se pasan a analizar las cuentas regionales hasta julio de este año, elaborando una proyección del saldo en la Contabilidad Nacional de cierre de 2021. Este informe, además de otros indicadores, recoge los ingresos extraordinarios de apoyo frente a la Covid-19 recibidos por las Comunidades Autónomas. En este sentido, las regiones han recibido 6.974 millones de euros hasta este verano, asignados a través de la 'Línea Covid', frente a los 6.000 que percibieron hasta julio de 2020.

 


Fedea expone que las regiones que más ingresos han recibido en 2021 por los llamados "fondos covid" respecto a 2020, han sido las Islas Canarias con 985 millones de euros de diferencia y las Baleares con 751 millones de euros. A estas les siguen Andalucía (hasta julio de 2020 recibió 598 millones de euros y en el mismo periodo de este año, logró 1.109 millones) y la Comunidad Valenciana (recibió 197 millones más).

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR