Lastra carga contra el PP: "El dinero negro que se meten en los bolsillos o con el que pagan sus campañas es de todos los españoles"

La socialista ha recalcado que "la política no es una puja corrupta" porque "ni la democracia se vende ni los derechos se subastan"

Lastra carga contra el PP: "El dinero negro que se meten en los bolsillos o con el que pagan sus campañas es de todos los españoles"

La socialista ha recalcado que "la política no es una puja corrupta" porque "ni la democracia se vende ni los derechos se subastan"

Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, ha aprovechado su intervención durante la clausura del XIV Congreso Autonómico del PSCyL en Burgos, para exigir al Partido Popular que deje la "corrupción" a un lado y respete el sistema democrático español. Así, ha afirmado que el dinero involucrado en las tramas de corrupción del partido "es de todos los españoles", alegando que la política de los conservadores "se reduce a poner en los derechos de los ciudadanos el cartel de se vende".

Además, Lastra ha calificado al PP como "una estructura organizada desde el despacho en Génova de Pablo Casado, que llega hasta el que tiene Alfonso Fernández Mañueco en Castilla y León". Al hilo de esto, la situación por la que ahora pasa el presidente popular de la región castellanoleonesa "es la misma que la de la Gürtel" y otros casos de "corrupción" que han salpicado al Partido Popular en toda España. "Lo tienen tan interiorizado que hacen política así", ha sentenciado, indicando que "ni la democracia se vende, ni los derechos se subastan, porque la política no es una puja corrupta".


Lastra ha querido reiterar el compromiso del PSOE de cara a Castilla y León, destacando la figura de Luis Tudanca, líder socialista en la región. La inversión en la comunidad autónoma crece un 16% en el conjunto de las nueve provincias, con una media de 416 euros por habitante, frente a los 274 de la media nacional. Así, la vicesecretaria general de los socialistas ha hecho hincapié en la apuesta por las becas en materia de educación o el impulso de los bonos joven y cultural, así como la revalorización de las pensiones o los 4.200 millones de euros de los fondos para el reto demográfico.

 


"Esto es patriotismo y orgullo de España", ha calificado Lastra, reiterando la capacidad del PSOE para impulsar el futuro de Castilla y León gracias al "diálogo y el consenso".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR