Andrea Fernández: "La violencia de género no es un problema de las mujeres, es un problema de la calidad democrática, del Estado de derecho"

Andrea Fernández: "La violencia de género no es un problema de las mujeres, es un problema de la calidad democrática, del Estado de derecho"

La secretaria de Igualdad de la la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Andrea Fernández, ha hablado con El Socialista sobre el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, la educación para su prevención, la oposición de la ultraderecha y su postura a favor de la abolición de la prostitución.

Con motivo del 25-N, Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Andrea Fernández, Secretaria Federal de Igualdad del PSOE, ha sido entrevistada con El Socialista acerca de la Violencia de Género y las políticas e iniciativas que pretenden llevar a cabo desde el PSOE. 

 

La renovación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, junto con Unidas Podemos, es uno de los logros que más destaca la recién elegida secretaria en el 40 Congreso del PSOE celebrado en Valencia.  Como ha expuesto en la entrevista, su intención es "presentar un acuerdo de Dictamen al Congreso y al resto de Grupos Parlamentarios para que ese Pacto se pueda revalidar y podamos seguir trabajando en esta materia". 

 

 

La secretaria, ha defendido que para el PSOE "la igualdad es mucho más, es una cuestión de políticas y es una cuestión de leyes" y que, para poder desarrollarlas de manera eficiente, es necesario una financiación consistente y correcta para que el apoyo ofrecido sea lo más eficaz posible. 

 

Ante la presencia de la ultraderecha de Vox en el Parlamento y su influencia en el desarrollo de políticas en favor de la igualdad y contra la violencia de género, ha dejado claro que "que Vox tenga esos posicionamientos y esté presente en el Parlamento, es negativo y es preocupante. Sin embargo, la ultraderecha no va a para el avance de los derechos de las mujeres". También ha mantenido que con la derecha, y ahora la ultraderecha, en algunos gobiernos "lo primero de lo que prescinden cuando gobiernan es de los derechos relacionados con la igualdad de las mujeres y con los colectivos LGTBI+". 

"Hacer entender que la violencia de género se puede atajar y puede dejar de existir"

Andrea Fernández ha destacado también la importancia de la prevención y la educación para luchar contra la Violencia contra las mujeres. Su línea de actuación aboga por hacer ver que "es prevenir, es educar, es hacer entender que la violencia de género se puede atajar y puede dejar de existir". 

 

Y, como ya se ha establecido con la Ley Integral contra la Violencia de Género, consideran como problema de Estado la igualdad de género y la violencia de género, "la violencia de género no es un problema de las mujeres, es un problema de la calidad democrática, del Estado de derecho". 

 

También ha defendido la iniciativa socialista, ya que "todas las leyes en materia de igualdad que han revolucionado el panorama legislativo en este país, las ha puesto en marcha el PSOE". Desde la Ley Integral contra la Violencia de Género (antes mencionada) o la Ley de Igualdad, hasta su iniciativa para luchar por la abolición de la prostitución

 

 

Esta última es una de las iniciativas que más defienden los socialistas. La persecución de explotadores y traficantes, o la devolución de la condición de ciudadanía a las mujeres involucradas son uno de los pilares sobre los que pivota la ruta marcada por el PSOE en esta materia. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR