Narbona se posiciona en contra de la energía nuclear por no ser “limpia ni segura”

Narbona se posiciona en contra de la energía nuclear por no ser “limpia ni segura”

La presidenta del PSOE y vicepresidenta primera del Senado, Cristina Narbona, rechazó en el ‘Fórum Europa’ una vuelta a la energía nuclear porque “no es limpia ni segura” y apuntó que la obligación del Gobierno es seguir apoyando e incentivando el “despliegue masivo” de energías renovables.

 

Durante su participación en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, Cristina Narbona, donde señaló que el coste de las energías renovables, actualmente, es “significativamente inferior” al de los combustibles fósiles y la energía nuclear.

 

La presidenta del Partido Socialista se pregunta que, si cuando se dice que la energía nuclear es “barata”, se contempla el coste que supone mantener “bajo estrictas medidas de seguridad durante centenares de años” los residuos radioactivos. En el caso de nuestro país, señaló de que todavía no se ha decidido dónde se ubicarán de forma permanente los residuos que han producido las centrales nucleares durante décadas de actividad.

 

Narbona lamenta que se vaya “mucho más lento” de lo deseado en la consecución de acuerdos internacionales contra el cambio climático y aboga por dar “el valor que tienen” los pasos que se han hecho al respecto, pero los considera insuficientes debido al rápido aceleramiento del cambio climático.

 

Sobre este tema, resaltó que las decisiones sobre la lucha contra el cambio climático no las ejecuta Naciones Unidas, sino que esta “pone el marco” y los gobiernos y los consejos de administración de las empresas son los que toman las medidas ejecutivas y eso significa que “podemos ir más rápido” y “más allá” de lo que se acuerda en las cumbres de la ONU.

 

En relación con la última cumbre celebrada en Glasgow, Narbona subrayó que en ella quedó patente que es necesario realizar un esfuerzo mayor que el que se acordó en la cumbre de París para que la temperatura media del planeta no aumente en más de 1,5 grados, mientras que celebra la concienciación de la sociedad en este ámbito, aplaudiendo la exigencia del sector joven con los gobiernos, empresas y organizaciones.

 

Para Narbona, es “fundamental” este cambio con respecto a su etapa como ministra de Medio Ambiente, porque los gobiernos saben que tienen una opinión pública que no es “tan tolerante” como antaño. Además, afirmó que se trata de una herramienta clave para “desmontar todas las mentiras” de quienes tienen una postura negacionista frente al cambio climático y que “pretenden seguir inyectándolas en la sociedad”.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR