Renfe apuesta por la implantación del teletrabajo

Renfe apuesta por la implantación del teletrabajo

Los profesionales del Grupo Renfe pueden solicitar adscribirse a la modalidad de teletrabajo, que se implantará formalmente a partir del próximo 1 de diciembre en toda la compañía, siempre que las características del puesto y las funciones de cada trabajador lo permitan. Renfe se convierte así en una de las primeras grandes empresas españolas en regular e implantar el teletrabajo.

El establecimiento del teletrabajo en Renfe forma parte del Plan Estratégico de la empresa y permitirá avanzar en la transformación digital y cultural del Grupo Renfe, ya que supone un importante paso adelante en la manera de trabajar en la compañía, una oportunidad para mejorar la conciliación con la vida personal y laboral.

 

Con esta decisión, Renfe da un paso adelante en la modernización de la compañía y en hacerla más atractiva para sus empleados y para las nuevas incorporaciones que se produzcan. Este nuevo modelo que combina el trabajo a distancia con el presencial contribuirá a una mayor eficiencia y a mejorar la experiencia del trabajador.

 

Esta modalidad está basada en el compromiso del empleado en la ejecución de sus tareas y supone una mayor responsabilidad, ya que adaptarse a un modelo flexible requiere una mayor organización y comunicación. De esta manera, siempre es beneficioso para las dos partes: empresa y trabajador.

 

El avance del teletrabajo permitirá una nueva configuración de los espacios y formas de trabajo en los que ya está trabajando el Área responsable de Patrimonio de Renfe. El trabajo a distancia está sujeto a cambios e irá evolucionando según los resultados que se vayan obteniendo y en el que también está implicado el área de Tecnología para seguir desarrollando el puesto de trabajo digital.

 

Según las estimaciones realizadas por la operadora, Renfe ahorrará 7,5 millones de euros en los próximos tres años con la implantación del teletrabajo. Tras el acuerdo entre la compañía y los trabajadores, se ha aprobado el Procedimiento Específico del Teletrabajo, en el cual se definen las condiciones del trabajo a distancia y las indicaciones para que se ponga en marcha. Tendrá carácter voluntario y reversible, teniendo que ser compatible con el trabajo presencial.

 

Este programa es independiente del teletrabajo experimentado por la emergencia sanitaria derivada del Covid-19 y ha sido creado como un marco general de actuación del trabajo a distancia en el Grupo Renfe en un contexto de normalidad. No obstante, en caso de que fuera necesario se adaptaría a la evolución de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR