Greenpeace se planta frente a los daños de la moda rápida

Greenpeace empapela la Gran Vía para denunciar el consumismo en pleno Black Friday

Los activistas han impulsado la iniciativa para reivindicar el daño medioambiental que produce la industria de la llamada "moda rápida"

Fuente: EFE

Greenpeace empapela la Gran Vía para denunciar el consumismo en pleno Black Friday

Los activistas han impulsado la iniciativa para reivindicar el daño medioambiental que produce la industria de la llamada "moda rápida"

Un grupo de activistas de Greenpeace ha cubierto este viernes los escaparates de los establecimientos de las grandes cadenas de moda en la Gran Vía de Madrid con carteles de denuncia para concienciar sobre los efectos en el medio ambiente durante el fin de semana del Black Friday. En las pancartas se ha podido leer: “Sin stock. Planeta agotado”, en relación con los efectos contaminantes de la "moda rápida".

Coincidiendo con la celebración del Black Friday, una de las temporadas de rebajas más esperadas en la industria de la moda, la organización ha impulsado esta iniciativa, que busca la clausura simbólica de tiendas en la Gran Vía madrileña, punto neurálgico por excelencia de compras en la capital. Los activistas exponen que el consumismo que se promueve en este tipo de fechas está acabando con los recursos del planeta y agravando el cambio climático, así como la pérdida de biodiversidad.


Desde Greenpeace, afirman que es precisamente esta calle un ejemplo de la transformación de las ciudades en centros comerciales que "asfixian" a los pequeños comercios con campañas de compra masiva como el Black Friday, que “esquilma los recursos" de la Tierra.

 


Asimismo, la organización ha cubierto de pintura negra, ecológica y lavable los escaparates de H&M, Primark, Mango y Lefties, conocidas tiendas de "moda rápida".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR