El aeropuerto de La Palma, inoperativo por acumulación de ceniza en el aire

Desde las compañías aseguran que la previsión es que las condiciones para operar con seguridad mejoren para este domingo

El aeropuerto de La Palma, inoperativo por acumulación de ceniza en el aire

Desde las compañías aseguran que la previsión es que las condiciones para operar con seguridad mejoren para este domingo

El aeropuerto de La Palma continúa este viernes inoperativo debido a la acumulación de ceniza del volcán de Cumbre Vieja, según ha informado Aena. El jueves estuvo activo aunque con vuelos interinsulares de Binter y Canaryfly cancelados, tras seis días sin despegues ni aterrizajes. La paralización espera terminar el domingo, fecha para la que se prevee una clarificación del aire y la posibilidad de retomar la actividad.

De esta forma, Binter ha informado en un comunicado que atendiendo a la última evolución de la nube de ceniza, la compañía se ha visto obligada a decretar la paralización temporal de los vuelos de la compañía con La Palma hasta las 13.00 horas de este 26 de noviembre. Así, expone que el cese, provocado por la enorme densidad de ceniza en el aire, se mantendrá hasta que las condiciones mejoren y permitan volar garantizando la seguridad, previsión que parece ajustarse para el domingo 28 de noviembre. Binter ha asegurado que reforzará con ocho nuevos vuelos diarios las conexiones con La Palma, además de programar tres frecuencias más con Tenerife Norte y una más con Gran Canaria.



Finalmente, indican que ya están trabajando para atender y tramitar las solicitudes de cambios o reembolsos, mientras que alega que se está pendiente de la evolución de la situación en contacto con las autoridades aeronáuticas. Binter recomienda asimismo que antes de volar se consulte en los medios oficiales de la empresa la situación actualizada del vuelo.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR