La Roja femenina le hace un 'doce' a las Islas Feroe

Las españolas vuelven a darse un festín ante la selección isleña antes del encuentro decisivo por la primera plaza del grupo ante Escocia

Esther González, autora de cuatro tantos, celebra uno de sus goles en el España-Islas Feroe. Foto: Europa Press

La Roja femenina le hace un 'doce' a las Islas Feroe

Las españolas vuelven a darse un festín ante la selección isleña antes del encuentro decisivo por la primera plaza del grupo ante Escocia

La Selección española afrontaba su segundo partido ante las Islas Feroe con un reto 'imposible': superar los diez tantos anotados el pasado mes de septiembre en su visita a territorio isleño. Un listón muy alto y casi inalcanzable para cualquiera, pero no para este combinado nacional femenino que, pese a la dificultad de la empresa, lo volvió a hacer demostrando una ambición deportiva sin límites. Nuevamente, como ya ocurriera en el primer asalto contra las Islas Feroe, España alcanzó la barrera de los diez goles... y los superó, dejando el marcador en La Cartuja luciendo la friolera de doce tantos. Nada pudieron hacer las visitantes para evitar una nueva goleada de las jugadoras de Jorge Vilda, muy superiores a sus rivales y con una Esther González estelar que hizo las veces de Amaiur Sarriegi en el encuentro de ida con un 'póker' de goles. Mucha España para las Islas Feroe. 

 

Las jugadoras dirigidas por Jorge Vilda están convirtiendo cada partido de esta fase de clasificación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda en un espectáculo anotador. Esta selección lleva el gol en su ADN y no sería de extrañar que la rebautizaran como selección 'españ-gol-a' femenina. Las Islas Feroe volvían a cruzarse en el camino de España tras encajar un 0-10 en su propia casa y, en territorio español, no hubo lugar para la sorpresa en un Estadio de La Cartuja que presenció un 12-0 de las locales. El partido, desde el pitido inicial, se convertía en un monólogo de la Roja femenina que a tan solo dos minutos de que rodase el balón iba a perforar por primera vez las mallas de la portería de la guardameta Joensen. Lo hacía la madridista Esther González que se iba a erigir en estrella de la noche anotando cuatro de los doce tantos españoles. 

 

España cierra sus enfrentamientos frente a las Islas Feroe con un 22-0

 

Esther González 'se vistió' de Amaiur Sarriegi

 

El partido fue un vendaval ofensivo de España que no aflojó en ningún momento el acelerador para ponerse a pensar en el encuentro del próximo martes frente a Escocia, el que se antoja clave para definir la primera plaza del grupo. Las guardametas de Islas Feroe y España corrían una suerte contraria, siendo la portera local, Lola Gallardo, una espectadora de lujo de la noche de goles que se vivió en La Cartuja. En el apartado anotador hubo múltiples protagonistas como tantos en el casillero de España, pero una destacó entre todas ellas: Esther González.

 

La atacante del Real Madrid se vestiría de Amaiur Sarriegi, que en el encuentro de ida ante la misma selección dejaba su firma en cuatro goles, para apuntarse un 'póker', uno de ellos el que abrió la senda de la goleada en La Cartuja. La eficacia anotadora de Esther empañó un hat-trick y un doblete de las azulgranas Mariona Caldentey y Aitana Bonmatí, respectivamente. Finalmente, cerraron la cuenta goleadora los tantos de Alexia Putellas y Amaiur Sarriegi. Tras este 'doce' a las Islas Feroe, España ya espera a Escocia con la primera plaza del grupo en juego también en La Cartuja, donde ya ha presentado sus credenciales...

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR