Más de 3.000 millones de euros para digitalizar pymes y autónomos

Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicas y Transformación Digita, ha presentado el programa Kit Digital, que estará financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation

Más de 3.000 millones de euros para digitalizar pymes y autónomos

Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicas y Transformación Digita, ha presentado el programa Kit Digital, que estará financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation

"El futuro de nuestras pymes y autónomos se escribe en clave digital” ha señalado Calviño, en la presentación de Kit Digital. Este proyecto nace enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España 2025 y del Plan de Digitalización de Pymes.

 

En los próximos días se publicarán las bases del funcionamiento del programa, y a partir de entonces todos los agentes digitalizadores que deseen unirse al programa podrán presentar sus soluciones ante este reto, que para muchas pequeñas y medianas empresas supondrá “aumentar su escala, acceder a nuevos mercados y desarrollar todo su potencial”, tal y como señalaba Calviño.

 

 

Antes de acceder a las ayudas para la adaptación digital, las empresas deberán comprobar en que nivel de digitalización se encuentran, esto lo podrán realizar a través de un ‘test de autodiagnóstico’ accesible a través de AceleraPyme. 

 

 

Las empresas que finalmente accedan al programa de ayudas, podrán recurrir a un catálogo de soluciones digitales, para que elijan que categoría se adapta de forma más integra a sus intereses en el ámbito tecnológico. Por el momento se han identificado diez de estas categorías, según informa el ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital:

 

  1. Presencia en internet y sitio web: creación de una página web para la pyme y/o prestación de servicios para dar visibilidad a la misma en los principales sitios de Internet.
  2. Comercio electrónico: creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio.
  3. Gestión de redes sociales: promocionar la pyme en redes sociales.
  4. Gestión de clientes y/o proveedores: digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con los clientes.
  5. Business Intelligence y analítica: explotación de datos de la empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.
  6. Servicios y herramientas de oficina virtual: implantar soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre los trabajadores de la pyme.
  7. Gestión de procesos: digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de la pyme.
  8. Factura electrónica: digitalizar el flujo de emisión de facturas entre la pyme y sus clientes
  9. Comunicaciones seguras: proporcionar a las pymes seguridad en las conexiones entre los dispositivos de sus empleados y la empresa.
  10. Ciberseguridad: proporcionar a las pymes seguridad básica y avanzada para los dispositivos de sus empleados.

Tras la presentación de los proyectos, en el periodo 2021-2023, se lanzarán una serie de convocatorias de ayudas dirigidas a diferentes segmentos de pymes de entre 10 y 49 trabajadores, con una primera inversión de 500 millones de euros.

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR