Pedro Sánchez apuesta por el multilateralismo para hacer frente a los retos que afrontan Europa, Asia y Oceanía

Pedro Sánchez apuesta por el multilateralismo para hacer frente a los retos que afrontan Europa, Asia y Oceanía

El presidente del Gobierno ha intervenido en la 13ª Cumbre ASEM, el encuentro entre líderes de Europa, Asia y Oceanía que organiza este año Camboya por videoconferencia, bajo el lema 'Fortalecimiento del multilateralismo para un crecimiento compartido'. 

Durante su intervención, Pedro Sánchez ha defendido la necesidad de un multilateralismo eficaz con soluciones reales para hacer frente a los desafíos globales de las sociedades actuales que están en permanente progreso.

 

"Sólo desde una sociedad verdaderamente multilateral podemos lograr un progreso colectivo, necesario para luchar contra la pandemia y el cambio climático; y para lograr la paz y la seguridad", ha asegurado el presidente del Gobierno.

 

Sobre la pandemia, Sánchez ha destacado las buenas cifras de vacunación de España, con cerca del 90% de la población diana con la pauta completa, pero ha insistido en que el proceso de vacunación mundial es desigual, "por lo que debemos seguir impulsando este proceso desde el multilateralismo".

 

España ha liderado la respuesta solidaria para garantizar un acceso equitativo a las vacunas porque, como ha recordado Sánchez, "no estaremos seguros hasta que todos estemos a salvo". Junto con este compromiso, España ha donado ya más de 30 millones de dosis de vacunas y donará 20 millones más durante el primer trimestre de 2022.

 

Pedro Sánchez: “Debemos aumentar significativamente nuestra ambición en línea con el Acuerdo de París. El momento de actuar es ahora. No podemos esperar más"

El presidente ha recalcado el compromiso del Ejecutivo en la lucha contra el cambio climático, otro de los desafíos globales. “Debemos aumentar significativamente nuestra ambición en línea con el Acuerdo de París. El momento de actuar es ahora. No podemos esperar más", ha señalado Sánchez. Por ello, España se ha comprometido a incrementar en un 50% la contribución al Fondo Verde para el Clima para llegar a 1.350 millones de euros anuales a partir de 2025.

 

Por último, Pedro Sánchez ha señalado que la paz y la seguridad mundiales sólo se conservarán en una sociedad "verdaderamente" multilateral. En este contexto España impulsó en 2020, junto con Suecia y otros países, la Declaración conjunta “Juntos por un multilateralismo reforzado”, iniciativa que propone acciones concretas en campos como la salud, la desigualdad, la protección del planeta, el trabajo por la paz y la seguridad.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR