La ministra Raquel Sánchez propone un nuevo plan para solucionar el problema de la Cañada Real en Madrid

La ministra Raquel Sánchez propone un nuevo plan para solucionar el problema de la Cañada Real en Madrid

La Ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado en su comparecencia ante el Senado un nuevo plan para dar solución al problema que acarrea la Cañada Real. Para llevar a cabo la propuesta, contará con la colaboración y el apoyo de las administraciones públicas implicadas, aportando recursos económicos. 

 

La Cañada Real es el mayor asentamiento de chabolas de Madrid donde más de 7.000 vecinos van camino de pasar dos inviernos seguidos sin luz y calefacción. Los cortes afectan al territorio que abarca unos 14km por Madrid, Coslada y Rivas-VaciaMadrid. Los habitantes de la Cañada siguen pidiendo una solución urgente ante la grave situación. 

 

Desde el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Raquel Sánchez ha expuesto en su comparecencia ante el Senado que lo que está ocurriendo en la Cañada es uno de los problemas sociales en materia de vivienda más importantes en nuestro país. Las pésimas condiciones actuales necesitan una acción inminente coordinada para su subsanación.

 

Ante ello, el Ministerio ha acordado junto con la Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos de Madrid, Rivas-Vaciamadrid y la Delegación del Gobierno de Madrid una Comisión administrativa. El objetivo es llevar a cabo un plan de garantías en el que se destinarán recursos y atención a los afectados por parte de las administraciones. 

 

Al mismo tiempo, durante la comparecencia, la ministra ha hecho balance de las actuaciones realizadas desde la toma de posesión del cargo y ha abogado por la cooperación y diálogo para hacer frente a la recuperación económica y "mirar hacia delante con optimismo". 

Los habitantes de la Cañada siguen pidiendo una solución urgente ante la grave situación

Vivienda y Transporte

En lo respectivo a la vivienda, el Mitma ha destacado acciones relevantes en desarrollo como el nuevo Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda 2022-2025, con medidas especiales para los jóvenes; un acuerdo con el ICO, para la rehabilitación de obras que favorezcan la mejora de la eficiencia energética; o la elevación a Cortes en diciembre de los Anteproyectos de Ley por el Derecho a la Vivienda y de Calidad de la Arquitectura. 

En cuanto a transporte e infraestructuras, la ministras ha mencionado iniciativas como la Nueva Ley de Movilidad Sostenible, que se llevará al Consejo de Ministros para una primera lectura; el comienzo en enero de la "Mesa de Movilildad Rural" o los primeros pasos en el diálogo en torno a la Red de Carreteras del Estado

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR