La EMA aprueba la vacuna de Pfizer para los niños de 5 a 11 años

La EMA aprueba la vacuna de Pfizer para los niños de 5 a 11 años

En una reunión extraordinaria del Comité de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, siglas en inglés), se ha dado este jueves el visto bueno a la vacunación con Pfizer contra el coronavirus a los niños de 5 a 11 años.

Según recoge su comunicado, la dosis que se inoculará será inferior que la que se usa para los mayores de 12 años (se reduce de 30 a 10ug). Al igual que sucede en el resto de grupos poblacionales, se inyectarán dos dosis en los músculos de la parte superior del brazo en un intervalo de tres semanas.

 

Tras la realización de un estudio en el que se ha observado la eficacia de la vacunación en un grupo de niños de esta edad, el Comité de Medicamentos de Uso Humano ha dictaminado que los beneficios superan a los riesgos, particularmente en aquellos con enfermedades que eleven el riesgo de coronavirus severo. El estudio refleja una efectividad del 90,7% en la prevención de la COVID sintomática, y los efectos secundarios son los mismos que en los mayores de 12 años.

 

En España, los menores de 11 años son los que acumulan una mayor incidencia a 14 días por 100.000 habitantes, con 203,57, según los datos del Ministerio de Sanidad, muy por encima del siguiente grupo, las personas entre 40 y 49 años, que se sitúan en 155,91. 

 

El comité ha basado la aprobación de la vacuna en su eficacia, ya que la dosis más baja administrada a este grupo tiene la una efectividad comparable que la dosis más alta administrada al grupo de 16 a 25 años. Como ya se ha comentado, los efectos secundarios son similares al grupo de más de 12 años, que incluyen dolor, cansancio, enrojecimiento y dolor de cabeza, pero mejorar a los pocos días del proceso de vacunación.

 

En lo referente a la seguridad de la vacuna, desde la EMA señalan que se está realizando una supervisión cercana ya que se utiliza en campañas de vacunación en los estados miembros de la Unión Europea.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR