El presidente del Senado manda su apoyo a las víctimas en el Día de la Violencia contra la Mujer

El presidente del Senado manda su apoyo a las víctimas en el Día de la Violencia contra la Mujer

Ander Gil, presidente del Senado, ha enviado un mensaje de apoyo a las mujeres victimas de violencia de género, coincidiendo con el día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En un video difundido a través de sus redes sociales, Gil ha asegurado que su cámara no dará “ni un paso atrás en la defensa de la vida, la seguridad y la libertad de las mujeres” y que continuarán denunciando con “firmeza” los asesinatos machistas.

 

El presidente de la Cámara Alta señala que con este día se quiere visibilizar la violencia contra las mujeres por el simple hecho de pertenecer a ese colectivo. Indica que pese a que algunos invisibilizan este tipo de violencia, 1.118 mujeres han sido asesinadas en España por sus parejas o exparejas desde el año 2003, fecha en la que se inició la recopilación de datos oficiales, y, este año, ya se contabilizan 37 mujeres asesinadas y 5 menores.

 

Gil ha expresado que España fue el país que impulsó la primera Ley Integral en Europa de protección de la mujer contra la Violencia de Género y reitera que nuestro país seguirá comprometido con la protección de las mujeres. Afirma que deben seguir fomentando la ejecución de políticas por parte de todas las administraciones para acabar con la violencia de género.

 

El presidente del Senado incide sobre la importancia de crear conciencia sobre este problema y expresa que quienes niegan la violencia de género son “cómplices y aumentan el sufrimiento de las víctimas”, por ello, hay que luchar contra el “negacionismo machista”.

 

Ander Gil concluye diciendo que es necesario acatar este problema desde la base, las escuelas, porque es el “escenario de socialización más importante en la infancia y la adolescencia” y que educar en valores de igualdad, respeto y la no discriminación son las claves para detectar las señales de violencia machista es su fase más temprana, para poder combatirla.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR