Carmen Calvo recibe el premio Menina por su compromiso contra la violencia de género

Los galardones son estatuillas que reproducen la imagen de una Menina del pintor español Diego Velázquez y han sido elaboradas por internas en centros penitenciarios

Carmen Calvo recibe el premio Menina por su compromiso contra la violencia de género

Los galardones son estatuillas que reproducen la imagen de una Menina del pintor español Diego Velázquez y han sido elaboradas por internas en centros penitenciarios

El Ministerio de Igualdad, a propuesta de la Delegación y Subdelegaciones del Gobierno en Andalucía, ha otorgado los Reconocimientos Menina a la ex vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo y al Ayuntamiento de Montilla (Córdoba), así como al instituto Trassierra. Los premios reconocen la labor de asociaciones, instituciones y personas de cara a la erradicación de la violencia de género.

La ceremonia de entrega se ha celebrado en los Museos de la Atalaya, en Jerez de la Frontera (Cádiz), y ha estado presidida por el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández. Entre los premiados a propuesta de la Subdelegación del Gobierno de Córdoba en la novena edición de este reconocimiento, se encuentran Carmen Calvo, el Ayuntamiento de Montilla y el instituto Trassierra. Este último además ha recibido una mención especial con diploma honorífico.


Calvo, presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, ha recibido el reconocimiento “por su inquebrantable compromiso con la causa de la igualdad y la lucha contra el machismo y la violencia de género", especialmente "a lo largo de toda su larga trayectoria política".


El Ayuntamiento de Montilla, localidad cordobesa, ha sido premiado por sus constantes actividades formativas dirigidas por profesionales del ámbito local en materia de igualdad, así como su impulso en campañas de sensibilización y prevención. El Consistorio andaluz también publicó la guía Cómo evitar relaciones tóxicas y protegerse de otras violencias en 2019, en la que se citan consejos acerca de cómo lucha contra la violencia de género dentro de las parejas. Montilla además ha colaborado con la entidad Emet Arcoíris en la lucha ante la trata en España, desde la que se inició el Programa ODOS, una iniciativa piloto a nivel nacional para proteger a mujeres, niñas y niños en situación de especial vulnerabilidad.



Las estatuillas


Los premios, con la forma de una Menina velazqueña, han sido elaboradas por internas en centros penitenciarios andaluces. Así, se otorgan a propuesta de un jurado presidido por el delegado del Gobierno en Andalucía e integrado por los ocho subdelegados y subdelegadas provinciales, la Unidad de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Andalucía y sus unidades provinciales de coordinación, así como la Fundación Cajasol.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR