Los alumnos del Instituto granadino Jiménez de Quesada protagonizan un video para concienciar sobre la violencia de género

Los estudiantes del IES Jiménez de Quesada han conmemorado así el 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género

Los alumnos del Instituto granadino Jiménez de Quesada protagonizan un video para concienciar sobre la violencia de género

Los estudiantes del IES Jiménez de Quesada han conmemorado así el 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género

Desde el Instituto de Educación Secundaria (IES) Jiménez de Quesada, ubicado en Santa Fe (Granada), se ha elaborado un vídeo entre estudiantes que se ha difundido en YouTube hoy jueves 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, para colaborar en la lucha feminista y contra el maltrato hacia las mujeres. Durante el curso 2021-2022, el IES Jiménez de Quesada participará, con su Programa de Coeducación, en el pacto de estado contra la violencia de género.

El alumnado ha grabado el vídeo en las aulas y patios del instituto, con el objetivo de sensibilizar, concienciar y educar en igualdad. Durante el clip se va haciendo referencia a la letra de la canción que ambienta la escena, "Ni una más" de la cantante española Aitana. El tema, que habla de los problemas cotidianos de las mujeres debido a la desigualdad patente en la sociedad, acompaña a las imágenes grabadas y protagonizadas por los propios alumnos.


Así, el vídeo comienza con una joven añadiendo a su lista de canciones favoritas el tema de la extriunfita, antes de entrar en el instituto. Los alumnos van actuando según la letra de la canción, que incluye partes en las que una chica joven insegura pasea por el patio del instituto, la señal manual de socorro utilizada pedir ayuda por violencia de género o carteles en los que se leen el mensaje de "Ni 1 +", que coincide con el título de la canción de Aitana. También los jóvenes del IES Jiménez de Quesada aparecen "cantando" con el lenguaje de signos, en un acto de inclusión hacia el colectivo sordomudo.

 



Al final del vídeo, se suceden varios clips en los que se aprecia a varios alumnos que miran a cámara, mientras se exponen datos y estadísticas sobre la violencia contra la mujer en España. De esta forma los jóvenes escriben que casi una de cada tres mujeres han sufrido abusos a lo largo de su vida, indicando que "prevenir esta violencia comienza por sensibilidad, concienciar y educar en igualdad".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR