Marlaska visita las unidades especializadas en violencia de género de la Policía y Guardia Civil

Aprovechó su visita para pedir que redoblen sus esfuerzos en la lucha contra la violencia de género

Marlaska visita las unidades especializadas en violencia de género de la Policía y Guardia Civil

Aprovechó su visita para pedir que redoblen sus esfuerzos en la lucha contra la violencia de género

Con motivo del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior, ha visitado la Unidad Centrar de Atención a Familia y Mujer (UFAM) y la sede del Equipo Mujer-Menor (EMUME).

 

En su visita a la UFAM, el Ministro ha estado acompañado del director adjunto operativo del cuerpo, comisario principal José Ángel González, y los máximos responsables de la unidad. La Policía Nacional, cuenta con 173 unidades especializadas por toda la geografía española. En total, son 1426 los policías destinado con dedicación específica en las UFAM.

 

A continuación Marlaska, ha recorrido la sede de EMEUME junto con la directora general del cuerpo, María Gámez, y los máximos responsables de la unidad.  Los EMEUME provinciales gestionan 270 Puntos de Atención Especializada (PAE), en los que se integran 616 especialistas con formación en la materia.

 

Tanto las UFAM de las Policía Nacional como los EMUME de la Guardia Civil, asumen la protección de las mujeres incluidas en el Sistema de Seguimiento Integral en los Casos de Violencia de Género (Sistema Viogén). 

 

Desde que se puso en marcha, este Sistema ha dado de alta 661.762 casos, lo que ha permitido dar diferentes grados de protección a 586.528 víctimas. Para poder ajustar el nivel de protección a las necesidades de cada caso, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han cumplimentado en el mismo periodo 5.017.684 valoraciones del riesgo, una media de más de 358.000 al año.

Tal y como señalaba el pasado mes de marzo el ministerio de Política Territorial, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, todavía suspenden en paridad de género. En el Cuerpo Nacional de Policía, tan solo un 15,5% son mujeres, dato todavía peor en el caso de la Guardia Civil, en el que el porcentaje, en marzo de este año, no llegaba al 10%, tan solo 5.834 mujeres trabajaban en este cuerpo frente a 70.112 varones. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR