Madrid será cumbre del Turismo durante tres días

La capital española reunirá del 1 al 3 de diciembre a personalidades del sector turístico mundial con motivo de la 24ª Asamblea General de la OMT

Stand de la Comunidad de Madrid en Fitur 2021. Foto: Europa Press

Madrid será cumbre del Turismo durante tres días

La capital española reunirá del 1 al 3 de diciembre a personalidades del sector turístico mundial con motivo de la 24ª Asamblea General de la OMT

Madrid ya aguarda para ser en poco menos de una semana, capital mundial del Turismo. Ya se cuentan los días que restan para que dé comienzo el próximo 1 de diciembre una 24ª Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo (OMT) que atraerá al centro neurálgico de España a más de 500 delegados de todo el mundo. Serán en total tres días en los que se abordará el futuro del turismo con la presentación de nuevas iniciativas. También será el momento de hacer balance de la respuesta del turismo internacional frente a la COVID-19 como mejor aprendizaje para sentar las bases del sector turístico que viene. Por su parte, España aprovechando su calidad de anfitriona, hablará de la vacunación y el Certificado Covid como las 'fortalezas' que la han convertido en "destino seguro". 

 

El turismo internacional tiene una cita en la capital española del 1 al 3 de diciembre. Madrid se convertirá en pocos días en sede de una 24ª Asamblea General de la OMT donde la seguridad sanitaria y la digitalización del sector constituirán dos de los principales ejes en torno a los que gire el turismo del futuro. Ya se conocen muchos detalles de cuál será la hoja de ruta de esta cumbre en la ciudad madrileña a la que no faltarán los ministros de Turismo de los Estados Miembros de la OMT, organizaciones internacionales ni líderes del sector privado y de la sociedad civil. El objetivo principal que saldrá de esta Asamblea comprenderá ideas para relanzar un sector que se ha visto duramente golpeado por la COVID-19 y que ahora está comenzando a ver la luz de nuevo, gracias entre otros al avance en la vacunación de los estados miembros y del Certificado Covid. 

 

 

Madrid acoge entre el 1 y el 3 de diciembre la 24ª Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo (OMT) para abordar el turismo del futuro

El secretario general de la OMT agradece a España haber cogido el testigo de la Asamblea tras la renuncia de Marruecos

 

No hay dudas de que este encuentro que se prepara para acoger Madrid relanzará el liderazgo de España. Lo hará más si cabe al convertirse en 'huésped de emergencia' tras la renuncia del Reino de Marruecos a alojar este evento debido a consideraciones de salud pública. Así se lo ha agradecido el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, que espera que esta cumbre en Madrid sea el comienzo de un turismo del futuro "inclusivo" y con "oportunidades para todos". Un sector que adoptará como nuevos pilares la innovación, el desarrollo rural para el crecimiento y oportunidad y la resiliencia ante futuras emergencias como la de la COVID-19. Todo ello en una 24ª Asamblea General que tendrá entre sus actos programados una Sesión Plenaria, una reunión entre los Comités de Programa y de Presupuesto, la reafirmación del secretario general, la votación de los temas de las celebraciones del Día Mundial del Turismo de 2022 y 2023 y la elección del país anfitrión de la 25ª Asamblea General de 2023. Toda una cumbre del Turismo que ya espera Madrid. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR