25N: Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El Ministerio de Igualdad conmemora este 25-N con el lema de "Juntas", en un llamamiento a la unidad feminista

El Ministerio de Igualdad escoge el lema "Juntas" para su campaña por la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El Ministerio de Igualdad conmemora este 25-N con el lema de "Juntas", en un llamamiento a la unidad feminista

El Ministerio de Igualdad escoge el lema "Juntas" para su campaña por la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La eliminación de la violencia machista se logra "Juntas". Ese es el mensaje que ha escogido el Ministerio de Igualdad como bandera para este 25N. El terrorismo machista está ahí fuera y, sin ir más lejos, en lo que va de año se ha cobrado 37 nuevas víctimas. A estas escalofriantes cifras hay que sumar la escalada de brutalidad que registra esta violencia contra las mujeres que no parece tener límites tal y como demostró, por ejemplo, con la violación a la menor de 16 años en Igualada que tuvo lugar la noche de la festividad de Halloween. Todo ello deja atisbar la importancia capital de que tenga lugar un Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y de la necesidad de impulsar una estrategia inminente y efectiva que acabe de una vez con este terrorismo machista. En ese aspecto, el Ministerio de Igualdad ha lanzado su campaña 'Juntas' para este 25N en un llamamiento a la unidad para erradicar una violencia que no deja de contar cada día con nuevas víctimas y vidas. 

 

 

 

 

Este 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres el Ministerio de Igualdad del Gobierno de Pedro Sánchez ha elegido el lema de 'Juntas' para la campaña que conmemora esta jornada. La semana pasada, la la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, presentó la campaña y explicó que detrás de esta consigna aparece la necesidad de cerrar filas de instituciones, generaciones, partidos políticos y del movimiento feminista en su conjunto contra un enemigo común: la violencia machista. Esta lucha, como afirmaba Rosell, es una que no es nueva, sino que permanece generación tras generación y lo seguirá haciendo hasta que esta forma de violencia desaparezca. Ya son muchos años de desafío a un terrorismo machista que no solo se perpetúa en el tiempo, sino que gana en brutalidad. De ahí, que la campaña 'Juntas', para unir fuerzas contra la violencia hacia las mujeres, pase a un primer plano. 

 

'Juntas' también da nombre al documental de historias de lucha contra la violencia machista

El lema 'Juntas' con su llamamiento a la lucha unida contra el terrorismo machista es también el título de un documental. Precisamente, este corto refleja la continuidad en el tiempo de una violencia contra las mujeres que dejó y todavía hoy lo sigue haciendo víctimas que han sobrevivido a ella y hoy abanderan esta lucha. Así, el documental recoge los testimonios de ocho mujeres supervivientes así como los de profesionales, representantes institucionales y activistas para mostrar que ellas no están solas en un desafío contra la violencia machista que es de todos. Por ello, Rosell anunció un acto institucional, que se celebró en la víspera del 25N, de reconocimiento a personas, proyectos e instituciones que encabezaron la lucha activa contra la violencia a las mujeres este 2021. El terrorismo machista sigue ahí fuera, como también demuestran los datos de llamadas al 016 y los WhatsApp habilitados para las consultas a este respecto, y es hora de combartirlo 'Juntas'. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR