Alemania vuelve a alcanzar récord de contagios en el que ya es el peor repunte desde el inicio de la pandemia

El ministro de Sanidad, Jens Spahn, ha señalado que para el final del invierno todos los ciudadanos estarán "vacunados, curados o muertos"

El ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn. Fuente: Europa Press

Alemania vuelve a alcanzar récord de contagios en el que ya es el peor repunte desde el inicio de la pandemia

El ministro de Sanidad, Jens Spahn, ha señalado que para el final del invierno todos los ciudadanos estarán "vacunados, curados o muertos"

Este miércoles, Alemania vuelve a registrar cifra récord de contagios, con casi 67.000 positivos y 335 muertes. La dramática situación que atraviesa el país ha hecho saltar las alarmas del Gobierno central y los estados federados, que comienzan a imponer nuevas restricciones a la movilidad e insisten en la necesidad de decretar la vacunación obligatoria. La canciller Angela Merkel se ha referido a la situación como lo peor "que haya experimentado Alemania hasta ahora" y ha pedido que se endurezcan las medidas de contención. Por su parte, el ministro de Sanidad, Jens Spahn, ha asegurado que cuando acabe el invierno todos los ciudadanos alemanes "estarán vacunados, curados o muertos", como parte de la estrategia para fomentar la vacunación en uno de los países con menor tasa de inmunizados de la Unión Europea -solo un 68% ha recibido las dos dosis-. 

Alemania vuelve a registrar hoy un récord de contagios de coronavirus. En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias han registrado 66.884 casos, 335 nuevos fallecidos y una tasa de incidencia acumulada de 404,5 casos por cada 100.000 habitantes. 

 

La canciller alemana, Angela Merkel, ha asegurado que este es el peor repunte en el número de contagios al que se ha enfrentado el país durante toda la pandemia. "Es peor que cualquier coas que haya experimentado Alemania hasta ahora" ha dicho antes de pedir a los Gobiernos de los estados federados que se endurezcan las restricciones como método para contener el aumento en el número de casos. 

 

Hace unos días, el director del Instituto Robert Koch, Lothar Wieler, alertó de la posibilidad de que el país pase por una "quinta ola" si "la reducción de contagios y la vacunación no tienen éxito de forma intensiva". Wieler apuntó que “la vacuna es la forma de salir de la pandemia”, pero que “no por ello se pueden descuidar por completo otras medidas”.

 

El ministro de Sanidad en funciones, Jens Spahn, declaró a principios de semana en una rueda de prensa que “los alemanes estarán vacunados, curados o muertos al final del invierno”. Con tan solo un 68% de población inmunizada, las autoridades tratan de concienciar a la población de la importancia de la vacunación mientras preparan una campaña para impulsar la tercera dosis en los ya vacunados. 

 

Para Spahn, que se niega a imponer la vacuna obligatoria, el refuerzo de las vacunas no será suficiente para reducir los contagios, por lo que se ha comenzado a cerrar de nuevo el país. Los mercados navideños han sido cancelados y se contemplan posibles confinamientos para la población no vacunada, además de otras restricciones impuestas por los propios estados federados. 

"Los alemanes estarán vacunados, curados o muertos al final del invierno"

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado de que unas 700.000 personas podrían morir por Covid en Europa de aquí a marzo si se mantiene la tendencia actual de contagio. Los pronósticos apuntan a que 25 países de la región europea se arriesgan a sufrir falta de camas en hospitales y que 49 podrían alcanzar una situación de estrés alto o extremo en las UCI. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR